El nosocomio aportará veinte camas nuevas de terapia intensiva destinadas a atender pacientes con coronavirus. «Es una respuesta concreta a lo que hizo el estado en estos 100 días», remarcó el intendente de Pilar, escoltado por el gobernador y el Ministro de Salud de la Provincia.
El intendente de Pilar, Federico Achával, junto al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Salud, Daniel Gollán; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; inauguró el nuevo Hospital Municipal Presidente Derqui. Aportará veinte nuevas camas de terapia intensiva para atender pacientes de gravedad infectados de coronavirus.
«Estamos inaugurando un Hospital que es un sueño para nuestra comunidad. Es una respuesta concreta a lo que hizo el estado en estos 100 días. El esfuerzo valió la pena. Nuestro pueblo hoy nos demanda hechos concretos, acá hay una obra concreta», indicó Achával.
Por su parte, Kicillof valoró la gestión del jefe comunal y señaló: «se ha hecho un trabajo muy intenso en muy poco tiempo. Cuando la realidad se vuelve exigente, se ve la madera de la gente. En Pilar tienen un intendente que desde el primer día se ha dedicado a trabajar».
«Los derechos si no se materializan, son sólo palabras. Venimos de una época en la que alguien dijo, como con orgullo, ‘no voy a abrir ningún hospital’. Ahora nosotros venimos a decir, con orgullo, ‘estamos abriendo un hospital'», en una clara crítica a la gestión anterior en la Provincia de María Eugenia Vidal.
Por último, el gobernador se tomó unos minutos para reflexionar sobre el estado actual de la epidemia. «Me consta y participo de esa angustia o malestar que tenemos todos; pero cuando uno compara la valentía de decidir un proceso de cuarentena como el que se llevó adelante, quienes no realizaron esta medida hoy tienen la angustia de tener decenas de miles de muertos«.
«Los que nos da fuerza de tomar estas decisiones, son las vidas que salvamos. Donde están creciendo los contagios, no vamos a tener ninguna duda en tomar las medidas que tengamos que tomar para preservar la salud de las personas. No podemos relajarnos ni distraernos ni dejarnos llevar por las presiones«, culminó Kicillof.
