miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Julio Zamora disertó en la Universidad de San Isidro
Tigre

En el marco de la Diplomatura en Gestión de Gobierno Local que brinda la institución, el Intendente de Tigre firmó un convenio y explicò su polìtica social.

COMPARTIR

4 septiembre, 2014 0

El salón de conferencias Papa Francisco de la Universidad de San Isidro (USI) fue el escenario elegido para que el Jefe Comunal de Tigre, Julio Zamora abordara y explicara las políticas públicas que se llevan a cabo desde el municipio. La charla se encuadró dentro de la Diplomatura en Gerenciamiento Público y Gestión de Gobierno Local, que tiene como fin la formación de cuadros políticos y administrativos.

Al respecto el Intendente de Tigre manifestó: “Fue un gran honor poder brindar esta charla analizando estos 6 años de gobierno al frente del municipio, camino iniciado por el actual Diputado Nacional, Sergio Massa. Con los presentes repasamos el modelo de gestión Tigre que está enfocado en políticas sociales innovadoras que nos permitieron estar cerca del vecino”.

Y agregó: “Nos parece que la unión entre los académico y la gestión de gobierno permite elaborar políticas que llevan a una mejor interacción con la comunidad, por ello firmamos un convenio de colaboración para generar nuevos proyectos y espacios de acción conjunta”.

Durante la disertación el Jefe Comunal realizó un recorrido por cada una de las políticas de gobierno llevadas a cabo desde la gestión municipal, mostrando su perfil estadista en cada problemática, sea de injerencia municipal o responsabilidad del gobierno provincial o nacional.

De esta manera, el Dr. Zamora, analizó el modelo de seguridad ciudadana implementado por Tigre y que es espejo de otros municipios. Aportando más de 1300 cámaras, móviles, y programas de alerta que combaten el flagelo de la inseguridad. De igual manera abordó la importancia de las políticas deportivas llevadas a cabo, la construcción de 8 nuevos polideportivos es ejemplo de la importancia que tiene para la gestión del desarrollo de estos espacios que alejan a los niños del peligro de la calle y posibilitan a la comunidad de espacios de recreación.

Posteriormente el Intendente realizó un pormenorizado análisis del protagonismo que tienen los gobiernos municipales en la resolución de problemáticas ajenas a su función. Ejemplo de ellas son las obras de cloacas, agua potable, viviendas y urbanización de barrios vulnerables que se llevan adelante desde la comuna, con fondos propios y que buscan dar respuesta ante la ausencia, por omisión o ineficacia de los gobiernos provinciales y nacionales.

La educación fue otro de los puntos tratados durante la charla y fue allí donde, el Dr. Zamora puntualizó los programas y acciones que encara el municipio para subsanar las deficiencias que viven tanto los establecimientos educativos como los docentes y alumnos en el distrito, dependiente del gobierno provincial. Es mediante estas iniciativas e inversión local que se sostiene área tan sensible como la escolar.

El Jefe Comunal analizó de igual manera la realidad que vive la salud pública, y los importantes esfuerzos que se hacen desde el presupuesto municipal para llevar adelante programas sanitarios que contemplen las necesidades de los vecinos. La construcción y puesta en funcionamiento de centros de atención familiar y la inauguración de los hospitales oftalmológico y odontológico son muestras de este compromiso.

Prosiguiendo con la charla, los presentes pudieron evacuar dudas o inquietudes del trabajo y gestión que se lleva a cabo desde el ámbito municipal. Fue allí donde, Julio Zamora aportó su mirada de gestión en temas como ecología, medio ambiente, fuentes de trabajo, desarrollo industrial e inclusión social.

El escenario político fue otro de los puntos abordados, al respecto el Intendente de Tigre comunicó y detalló las políticas que posee el Frente Renovador y su líder Sergio Massa, a temas como: poder judicial, interacción entre administraciones locales, provinciales y nacionales, armado de la plataforma de trabajo y la construcción colectiva de un espacio que busca unir y fomentar acciones que le devuelvan la calidad de vida a los argentinos.

Previamente a la disertación el Intendente de Tigre y el rector de la Universidad de San Isidro, Dr. Gustavo Carlos Mangisch firmaron un convenio de colaboración mutua para trabajar en aéreas como: educación, investigación, administración municipal, capacitación, práctica profesional y extensión comunitaria.

En este sentido el Dr. Mangisch expresó: “Este es un importante acercamiento entre el mundo académico y el ámbito de la gestión pública, que busca generar ámbitos que den respuestas a problemáticas ciudadanas. El Municipio de Tigre tiene una mirada innovadora y creemos que podemos desarrollar excelentes actividades conjuntas”.

Estuvieron presentes en la firma de este convenio: el Director Ejecutivo del Consejo Económico y Social de Tigre, Emiliano Mansilla, el Director Ejecutivo de Sumar Argentina, Gonzalo Meschengieser y el Vicerrector de investigación y extensión universitaria de la USI, Lic. Horacio Reyse.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
LLA no descarta un acuerdo con Jorge Macri tras los dichos del alcalde
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Alexia Carusso asumió la presidencia del Comité Radical de San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Roberto Bonano y Sebastián Rambert brindaron una clínica de fútbol en una cárcel de San Martín
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Más de 5.000 niñas y niños de San Martín prometieron lealtad a la bandera
San Martín

COMPARTIR

23 junio, 2026
Apelan la condena a cuatro manifestantes detenidos durante la protesta contra la Ley Bases
Politica

COMPARTIR

23 junio, 2026
Moreno sumó equipamiento para reforzar controles y tareas de prevención en el distrito
Moreno

COMPARTIR

23 junio, 2026
Mercado Libre es la primera empresa en adherirse al RIGI Municipal de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

23 junio, 2026
Menem consigue tiempo y desinfló el quórum para interpelar a Adorni
Nacional

COMPARTIR

23 junio, 2026
Javier Lanari, del ala de Adorni, fue desplazado de su cargo
Nacional

COMPARTIR

22 junio, 2026
Adrián Ravier debuta con una agenda intensa: reuniones, presentación de un libro y posible conferencia
Politica

COMPARTIR

22 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados