El actual presidente del club aseguró que le pidió la renuncia a Moretti «20 veces».
En medio de la creciente turbulencia institucional que atraviesa San Lorenzo, el presidente en funciones del club, Julio Lopardo, rompió el silencio con declaraciones que dejan al descubierto la interna dirigencial y el desgaste de la gestión azulgrana.
El actual vicepresidente primero, que asumió el liderazgo tras la licencia de Marcelo Moretti, se mostró crítico del estado general del club y del incumplimiento de promesas históricas: “La gente ve un desorden importante y muchas mentiras. Hay un estadio que se viene haciendo hace 30 años… la gente está cansada”.
Aunque reconoció avances en ciertas áreas, Lopardo remarcó que los logros quedan eclipsados por la falta de unidad y los conflictos internos: “Hicimos un montón de cosas, pero hay un fantasma que sigue girando. A Moretti le pedí la renuncia 20 veces”.
Durante una entrevista con Radio La Red, Lopardo reconoció que, ante la falta de cohesión en la conducción, consideró dar un paso al costado: “Le pedí a un par que se alineen, y sino renunciaba. Pero en una charla, no literal”. Y añadió: “En San Lorenzo todo es un drama. Hicimos cosas buenas, pero se habla de lo malo porque son las reglas del juego”.
Sin intención de buscar la reelección, fue claro sobre sus prioridades: “No vine a hacer política, sino a hacer lo que tengo que hacer. Me puede jugar en contra o a favor, pero es así”.
Respecto a las relaciones institucionales, subrayó que mantiene una buena sintonía con la AFA: “La AFA no defiende a Moretti, lo haría con cualquier dirigente”.
Y concluyó con una afirmación contundente sobre el manejo financiero: “Quiero utilizar la plata para que no le falten el respeto a San Lorenzo”.
Mientras la interna dirigencial continúa, el club enfrenta una dura encrucijada económica: la necesidad de resolver inhibiciones ante FIFA por deudas superiores a los US$2.200.000, monto que sigue creciendo por intereses acumulados. La dirigencia debate por estas horas si priorizar el pago de esas obligaciones internacionales o destinar los recursos a cubrir los salarios del plantel profesional y los empleados del club.
