El candidato a concejal del Frente para la Victoria de San Martín, destacó que “la promoción de cooperativas de trabajo que realiza el Gobierno Nacional generan cultura del trabajo en miles de personas que estaban excluidas y que este modelo las vuelve a incluir”.
Funcionarios del Gobierno Nacional, de las áreas del Ministerio de Desarrollo Social y de Planificación Federal participaron, junto a candidatos a concejales del Frente para la Victoria, del Taller Participativo Barrial que se desarrolló esta mañana con 11 cooperativas del barrio Carcova.
Durante la reunión, Ríos declaró que: “para seguir generando inclusión y trabajo, para acompañar en esta tarea a Cristina y el Gobierno Nacional, le pedimos a los vecinos de San Martín que apoyen con su voto a Martín Insaurralde y a los concejales del Frente para la Victoria”, y agregó que: “del taller de hoy, quiero destacar el compromiso y participación de los cooperativistas, que quieren formarse y salir adelante. Los cooperativistas saben que con trabajo y esfuerzo ahora es posible un futuro mejor, y esto es posible por el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina”.
En el marco del taller, el Ingeniero Lucio Tamburo, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento destacó que: “nuestro Gobierno Nacional tiene como objetivo incluir a través del trabajo. Para eso, Cristina nos pide que promovamos el trabajo de las cooperativas, como el Argentina Trabaja o el Ellas Hacen”.
El encuentro, que se desarrolló en la Iglesia del Carmen, ubicada en Avenida Central y Primero de Mayo, incluyó un taller explicativo y propuestas de difusión. Participaron del mismo las cooperativas Estrella federal II, Manuel Belgrano, Simón Bolívar, Pichoncitos de la Carcova, La Repetto, Manuel Belgrano I, Néstor Kirchner, Humeres I, La nueva Carcova II, Estela Maris Humeres y 22 de Agosto II.

