
El intendente camporista gastará 400 millones, en un contexto en el que los municipios se deben hacer cargo de muchas cuestiones que antes saldaba el gobierno nacional.
Los intendentes del conurbano, por la densidad poblacional de sus localidades, atraviesan una complicada situación al tener que brindas los servicios básicos a su comunidad solo con la ayuda del gobierno provincial, tras el desfinanciamiento de Javier Milei.
Sin embargo, en el Municipio de Lanús, gobernado por el camporista Julián Álvarez, esto no parece frenar lo que será el gran festejo por los 80 años de su localidad.
Gracias al llamado a licitación solicitado por el gobierno local, se pudo saber que el Intendente planea gastar 411 millones de pesos en las celebraciones locales, a realizarse en el Parque Eva Perón, en medio del contexto critico que se vive.
¿QUÉ PIDIÓ ÁLVAREZ PARA LOS FESTEJOS?
En el pedido de licitación pública 71/2024, abierto en la página web municipal, se detallan los siguientes detalles:
– estructuras para un escenario de 15 metros x 10 metros y una altura 1.8/2 metros aproximados.
– sistema de sonido.
– 3 pantallas gigantes, iluminación y efectos especiales.
– sistemas de cámaras full HD, energía eléctrica y generadores y baños químicos.
– 32 personas como parte del personal a disposición.
– 48 personas como personal de seguridad.
– camarines y catering (con bandejas de frutas de estación, picadas de variedad de quesos y fiambres, pizzas, empanadas (con opciones vegetarianas), frutas secas diversas, sándwiches de miga (con opciones vegetarianas) e infusiones calientes (variedad de tés y café en saquitos)).