
El intendente pidió por la intervención del gobernador en el concejo deliberante en busca de reunificar su bloque.
El intendente de Lanús se hizo eco del nuevo espacio que presentó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof con el que buscará competir dentro del peronismo con un conjunto de intendentes que lo apoyan. Ante esta novedad, el jefe comunal de La Cámpora, actualmente espacio enemistado con el gobernador, le pidió por redes sociales una respuesta por la concejal de Jorge Ferraresi que rompió el bloque peronista en el Concejo Deliberante del distrito.
«Sr. gobernador @Kicillofok, en el día de ayer escuché a su ministro de Gobierno decir que el nuevo espacio político que lanzó “no es para dividir sino para multiplicar» y que «contiene a muchos compañeros que no estaban contenidos en ningún lado”.», comenzó Julián Álvarez en sus redes sociales.
«He visto, además, que uno de los integrantes del MDF que usted conduce es el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, quien hace poco más de un año rompió el bloque de concejales en nuestra ciudad de Lanús, cómo lo ha hecho en otros municipios peronistas, la cual recuperamos luego de 8 años de macrismo.», continuó.
Sr. gobernador @Kicillofok, en el día de ayer escuché a su ministro de Gobierno decir que el nuevo espacio político que lanzó “no es para dividir sino para multiplicar» y que «contiene a muchos compañeros que no estaban contenidos en ningún lado”.
He visto, además, que uno de…
— Julián Álvarez (@aJulianAlvarez) February 25, 2025
El jefe comunal se refiere al caso de Belén Berrueco, una concejal de Lanús que responde a Ferraresi, que recientemente fue noticia por su decisión de formar un monobloque llamado «Lanús Peronismo Bonaerense». Esta decisión generó malestar y sorpresa en el entorno de Julián Álvarez.
Berrueco aclaró que la formación del monobloque obedece a los «matices» que existen dentro del oficialismo local y que trabajará para que la gestión del intendente Julián Álvarez sea muy buena.
En este sentido, Álvarez indicó: «Cuando le pedí en aquel momento que nos ayude a hablar con el intendente de Avellaneda para no dividir al peronismo en Lanús, usted gobernador me contestó que no lo conducía a Ferraresi y no podía hacer nada.»
«Teniendo en cuenta que ahora el intendente Ferraresi forma parte del espacio político que usted conduce, y luego de escuchar a su Ministro decir que no es un espacio que busque dividir, quiero pedirle que por favor unifique nuevamente el bloque de concejales ya que la única división que existe hoy en el Concejo Deliberante es de una concejala que ahora pertenece al MDF que lo tiene a usted como referente y conductor.», concluyó en su pedido.
Las tensiones entre Ferraresi y Julián Álvarez fueron creciendo desde la ruptura del bloque oficialista, principalmente por la interna que vive el PJ bonaerense por el liderazgo del espacio, mientras que uno responde a Kicillof, el otro a Máximo Kirchner.
Además de las tensiones políticas, hay una disputa económica relacionada con el Puerto de Dock Sud. Álvarez y otros intendentes han exigido compensaciones por el deterioro de las calles causado por el tránsito pesado hacia el puerto, donde Ferraresi tiene una fuerte influencia.