El joven delantero Julián Álvarez fue figura en el superclásico ante Boca, metió dos golazos y según informa el sitio especializado en transferencias Calciomercato, el Milan tiene en la mira al cordobés para reforzar su ataque.
Jualían Álvarez, conocido como «La Araña», desde hace tiempo pide pista para entrar en el selecto grupo de verdaderos cracks del fútbol argentino. De a poco, con mucha autoconfianza y con grandes actuaciones lo va logrando.
En su corta pero gloriosa carrera, el nacido en Calchín, Córdoba, disputó la final de Madrid, el Mundial de Clubes de 2018, otra final de Copa Libertadores ante el Flamengo, varios clásicos en los que marcó y hasta debutó con la selección argentina de Lionel Scaloni.
Hizo inferiores en el club de su ciudad natal, luego a los 11 años se fue a probar al Real Madrid, donde participó en campeonatos infantiles destacándose como goleador y asistidor. No obstante, su fichaje no se produjo debido a la política de fichaje en menores de 13 años.

También se probó en Boca y Argentinos Juniors, donde llegó a vivir en la pensión del club, para finalmente, a fines de 2015, unirse a las categorías inferiores de River Plate.
Debutó ante Talleres, al igual que Diego Armando Maradona, y marcó el único tanto del conjunto Millonario en la derrota por 3 a 1. A partir de aquí, el crecimiento de «La Araña» fue enorme y Marcelo Gallardo comprendió su potencial desde el primer momento.
El delantero viene de ser la gran figura de la fecha al marcar dos tantos y ser el máximo anotador y asistidor del conjunto dirigido por Marcelo Gallardo en lo que va del año (lidera en el rubro goles con 13 y el de asistencias, con 13, en un total de 44 presentaciones).
El dueño de la pelota. #FiguraRiver pic.twitter.com/TWj23wjrtj
— River Plate (@RiverPlate) October 4, 2021
«El delantero de la categoría 2000 domina la liga argentina, donde River ha vuelto a la cima gracias a sus goles. Después de la Copa América ganada con Argentina, ahora su nombre está de vuelta en lo más alto de los objetivos del mercado de media Europa. El Milán, desde hace algún tiempo, ya se ha interesado en el que podría ser ‘el nuevo Rebic'», resaltó el mencionado sitio. La dirigencia considera que el oriundo de Calchín sería el reemplazante ideal para el punta croata, que en lo que va de la temporada lleva anotados dos tantos (además brindó dos asistencias) en un total de 9 juegos con la camiseta rossonera.
Vale destacar que el conjunto italiano ya realizó algunos movimientos por el cordobés en el pasado mercado de pases, pero su elevada cláusula de rescisión (25 millones de euros) truncó todo tipo de posibilidad. No obstante, el Rossonero confía en obtener algún tipo de rebaja, debido a que su vínculo finaliza en un año y medio. Además del Milan Julián Álvarez se encuentra en la agenda de otros equipos de Europa, como Bayer Leverkusen, Borussia Dortmund, Aston Villa, Tottenham y Sevilla.
