lunes 22 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
“Juanjo” Álvarez confirmó que su espacio se presentará en las internas del PJ
Provincial

El diputado nacional, luego de una reunión de dirigentes de toda la provincia, anunció que su espacio resolvió constituirse bajo el nombre “Núcleo Unidad Peronista”, como una línea interna del Partido Justicialista, y en esa condición participarán de la reunión del Consejo de Partido en Mendoza. Diego Perrella participó del encuentro.

COMPARTIR

6 septiembre, 2010 0

El diputado nacional “Juanjo” Álvarez ratificó que su espacio político resolvió constituirse como línea interna del Partido Justicialista con la intención de terciar en la vida interna de esa fuerza, ya sea mediante la “construcción de acuerdos por consenso” con el oficialismo partidario, o a través de la participación en las primarias de agosto de 2011.

Con ese fin el “Núcleo de Unidad Peronista” –tal el nombre que adoptó el nuevo agrupamiento- se presentará ante las autoridades nacionales partidarias en la reunión de Consejo de Partido que se llevará a cabo en Mendoza la semana próxima.

“Hemos resuelto la discusión acerca del lugar en el que debemos participar. El dónde es, para nosotros, el Partido Justicialista”, definió Álvarez, para luego vaticinar que “va a haber internas partidarias”. “Vamos a exigir que no haya ningún mecanismo que las impida”, insistió.

El legislador además anticipó que como resultado de la decisión de trabajar dentro del PJ, en las próximas semanas recorrerá “cada uno de los distritos de la provincia de Buenos Aires para llevar el mensaje de la unidad a todos los peronistas”, y que luego continuarán por “todas las provincias argentinas”.

“Ha llegado el momento de fortalecer a los partidos políticos, empezando por el que participamos nosotros que es el Partido Justicialista, y la forma de hacerlo es a través de mecanismos claros y aceptados por el conjunto que tienen que ver con los acuerdos que se puedan alcanzar y si no es así deberá ser una interna partidaria la que resuelva quiénes nos van a representar en las próximas elecciones”, analizó.

Álvarez planteó que “renovar el Justicialismo es volver al Justicialismo y discutir desde allí”, por eso es “imprescindible que los peronistas vuelvan” al partido. Además, fue claro al advertir que a su juicio “el Justicialismo puede perder las elecciones si no se hacen las cosas adecuadamente.

Para el diputado, “es necesario modificar drásticamente el modo en el que, en los últimos años, la política dirime las diferencias internas”. Según él, “a partir de ahora se debe dar la batalla dentro de los partidos políticos y luego aceptar el veredicto de las urnas”.

“Si no nos gusta el resultado acompañaremos igual o nos iremos a nuestras casas, para lo que no hay margen es para jugar en contra casi como caprichosos”, advirtió.

De todos modos, el diputado no fue condescendiente con el kirchnerismo al afirmar que “no se trata de sumarse acríticamente al oficialismo, sino de resolver las diferencias dentro de una misma organización partidaria ante el riesgo de que triunfe otra fuerza política en 2011”. “Esto no significa que seamos todos lo mismo, que todos pensamos igual, porque nunca el justicialismo fue un ámbito donde todos pensamos igual. Pero sí hay un ámbito donde estas cosas se discuten, y es el Partido”, razonó.

“Ha llegado el momento de tomar una decisión sobre esto que hemos estado hablando con miles de compañeros: está claro que el dónde es el PJ y la forma es plantear una alternativa que tenga en claro que no tenemos por qué hacer seguidismo sino que debemos plantear nuestra propia pertenecía política, acordando lo que haya que acordar y discutiendo lo que haya que discutir”, insistió.

La decisión sobre el nombre y el lugar de pertenencia del espacio que conduce Álvarez se adoptó el sábado durante un almuerzo que convocó a medio centenar de dirigentes de toda la provincia en una quinta de Pilar, al amparo de una consigna que sintetiza la posición política del NUP: “Internas más unidad igual a triunfo”.

El espacio espera presentarse formalmente ante las autoridades partidarias en la reunión de Consejo de Partido que se llevará a cabo a mediados de este mes en Mendoza. Allí el sector presentará su documento fundacional y dará a conocer su intención de ocupar espacios en los órganos de control electoral interno del partido.

De la actividad fundacional participaron el senador provincial Jorge D’Onofrio, recientemente alejado de las filas de Unión PRO e incorporado ahora al NUP, el ex diputado Juan Carlos Bonacorsi, de Bahía Blanca, municipio que, según anunció, intentará gobernar a partir de 2011; Miguel Prince, ex intendente de Luján; Julio Carpinetti, concejal de Florencio Varela y ex titular del Ente de Reparación Histórica del Conurbano, y el ex rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Omar Szulak.

También asistieron y refrendaron con sus discursos la fundación del espacio el ex diputado José “Pepe” María, el concejal de Esteban Echeverría Roberto Devoto; el dirigente Cacho Luque; Juan Carlos López Valle, concejal de Mercedes, y el concejal Diego Perrela de San Martín, entre otros. Aunque no hablaron, participaron de la reunión de lanzamiento el concejal de Lanús, Carlos Barbagallo, que acaba de romper con el PRO de su distrito y la concejal Stella Maris Alló, de Almirante Brown.

FUENTE: INFOREGION
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Banderazo por Cristina y fuertes críticas de Máximo al kicillofismo: «No son capaces de ir a verla»
Nacional

COMPARTIR

20 junio, 2026
Tasas municipales: los resultados llegaron antes que los discursos
Tigre

COMPARTIR

20 junio, 2026
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados