Dijo que está trabajando para construir una alternativa a la grieta; “Después veremos quién es candidato a Presidente”, sostuvo misterioso
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti fue recibido por el rector de la Universidad de Buenos Aires para disertar sobre “Economía y gestión”, ofreciendo los lineamientos principales de su programa de gobierno.
En el marco del XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión (ECON 2022), el gobernador explicó las características del modelo cordobés y sostuvo que se basa en “generar confianza, dar certeza y actuar con sensatez” y reivindicó “el respeto a la independencia de poderes, la institucionalidad y la libertad de prensa “.
En otro pasaje de su disertación, apuntó que los programas llegan en la actualidad a 35 mil cordobeses y que una parte la paga el Estado y otra el empresario que permite la práctica laboral.
Es una gran alegría haber disertado en el XVI Congreso Internacional de Economía y Gestión, organizado por la @UBAeconomicas, sobre nuestro modelo de #GestiónCórdoba. pic.twitter.com/ent2pm8OPc
— Juan Schiaretti (@JSchiaretti) October 21, 2022
Respecto a las dificultades que, a su juicio, generan los problemas estructurales que padece el país, el gobernador de Córdoba afirmó que “alguna vez se puede tener déficit fiscal pero no se puede vivir siempre así”.
A la hora de hablar sobre las claves para el despegue nacional, indicó que la continuidad es un factor importante y “no se puede fundar un país cada cuatro años porque los que piensan y actúan así, en realidad, lo terminan refundiendo”.
Asimismo, Schiaretti reivindicó el trabajo conjunto del sector público y el privado, y estacó los beneficios de tener una administración que mantiene el equilibrio fiscal, señaló que «hemos puesto en marcha el mayor programa de obras públicas de la historia: 2.800 kilómetros de gasoductos troncales en dos años y medio».
Por otro lado, expresó que «mientras al peronismo lo tenga preso el kirchnerismo es difícil que plantee cosas razonables». Insistió en que está trabajando y que lo seguirá haciendo para construir una alternativa superadora de la grieta: «Después veremos quién es candidato a presidente», definió.
