Al finalizar la sesión de Mayores Contribuyentes el secretario de Hacienda e Ingresos Municipales de San Martín dialogó con LaNoticiaWeb sobre los diferentes temas económicos que se vienen para el distrito en 2014. Fiscal e Impositiva, la Tasa Vial y el crédito del Banco Provincia para obras en el territorio.
El lunes por la mañana los Mayores Contribuyentes de San Martín junto a los ediles aprobaron la ordenanza Fiscal e Impositiva para este año. Al finalizar la sesión, LaNoticiaWeb dialogó con el secretario de Hacienda e Ingresos Municipales de San Martín, Juan Sauro.
El funcionario municipal se refirió a la Fiscal e Impositiva: “En línea con los años anteriores siempre ha sido el mismo esquema impositivo, lo que se ha priorizado siempre ha sido sobre todo lo que tiene que ver con la tasa ALSMI, los inmuebles destinados a viviendas, en lo cual las variaciones parten del 15% y tienen un tope del orden del 25% para aquellos inmuebles de mayor valuación fiscal. Siempre diferenciando los inmuebles destinados a viviendas que son los que tienen niveles de variaciones más bajos. Sobre todo, también como en años anteriores, tratando de concentrar el tema de la recaudación en lo que son las actividades comerciales e industriales de los contribuyentes más importantes. Preservando lo que son los pequeños y medianos contribuyentes del partido”.
Sauro, se refirió a la Tasa Vial que ya se aplica en otros municipios: “Prácticamente todos los distritos de la zona norte han avanzado en la implementación de que se denomina la Tasa Vial sobre los combustibles. Esto tiene que ver con una manera de financiar las importantes obras que se están haciendo en materia de mantenimiento de pavimento y construcción de nuevas calles. Sobre todo, lo que se busca a través de gravar el combustible el tema del uso de los vehículos. Aquellos que terminan generando el deterioro de las calles, sean los que participan también en solventar los gastos necesarios para su mantenimiento”.
En la sesión, también se aprobó el pedido de un crédito al Banco Provincia de hasta $25.000.000 pesos, al respecto, el secretario de Hacienda sostuvo: “Una de las obras más importantes que se va a financiar con este crédito es el paso a nivel de Villa Ballester que va a encarar el municipio en el año 2014. El empréstito tiene un tiempo de tramitación que aún no está confirmado pero fundamentalmente va a estar destinado a esa obra.
Por último, Sauro habló del año económico en lo nacional, pero se mostró confiado por la recaudación municipal: “Todos sabemos que es un panorama complejo el que se va a ver este año. El municipio en estos últimos años ha trabajado y recuperado lo que tiene que ver con su autonomía financiera. El municipio cada vez más depende de recursos propios. Este es un dato importante, con lo cual todo lo que está previsto en materia de obras prioritarias va a ser sostenido.

