
El precandidato presidencial adelantó que, en caso de perder en las urnas, buscará «negociar condiciones para darles los votos».
Con vistas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el dirigente social Juan Grabois, quien lanzó a fines de febrero su precandidatura presidencial con un espacio propio pero dentro del Frente de Todos, dejó en claro sus diferencias con algunos referentes del oficialismo y remarcó que no aceptará «ni a (Sergio) Massa ni a Alberto (Fernández) ni a (Daniel) Scioli«.
«Nosotros, como generación militante, queremos, con esa vocación de enfrentar el poder concentrado, plantear un proyecto absolutamente distinto al que tiene el Gobierno de Alberto Fernández, pero disputando en el marco de una coalición», explicó en una entrevista con C5N.
Y arremetió: «Yo no acepto ni a Massa ni a Alberto ni a Scioli. Nosotros queremos disputar eso en una interna de la coalición».
En caso de perder en las PASO, señaló que buscará «condicionar el programa» del candidato ganador: «Vamos a una escribanía y empezamos a negociar condiciones para darles los votos».
«Lo que hicimos en 2019, estúpidamente, fue haberle dado los votos sin haber puesto condiciones previas. Fue un error garrafal. Eso yo no lo vuelvo a hacer en mi vida», lamentó.
En tanto, adelantó que no acompañaría «de ninguna manera» una fórmula con Massa como presidente y con Eduardo «Wado» de Pedro como vicepresidente, pero que sí la apoyaría en caso de que los roles se invirtieran.
«Es otra cosa, porque lo que importa en el Ejecutivo es quien preside. Caso que quedó claramente demostrado con la experiencia triste de estos últimos años», justificó.