Este viernes, llegó al Concejo Deliberante una nota del Intendente Diego Valenzuela, informando que se tomará licencia desde el 22 de junio hasta el 30 de ese mes. Por una serie de licencias de quienes lo antecedían en la boleta, el Presidente del Concejo estará al frente del ejecutivo municipal.
Este viernes, cerca de las 12:00, el Concejo Deliberante de Tres de Febrero tuvo sesión. La misma contó con asistencia perfecta, de 21 concejales de manera presencial y 3 vía remota.
La sesión fue presidida, como es habitual, por Juan Carlos Berns, quien hoy presenció una sanción que lo ubica, de manera interina, por ocho días frente al poder ejecutivo municipal. Esto se da ya que el cuerpo recibió en la sesión la Nota 175/24, mediante la cual el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, informa al cuerpo «el uso de su Licencia desde el día 22 al 30 de Junio de 2024«.
Según lo marca la Ley, quien debía estar al frente del Ejecutivo esos ocho días era el primero de la lista de Concejales de Juntos Por El Cambio del 2023. Sin embargo, ese es Rodrigo ‘Roco’ Aybar, quien dejó su banca para ser Subsecretario de Vivienda en el gobierno de Javier Milei.
Por esto, debía asumir María de los Ángeles Berardi, quien se encontraba en la boleta detrás de Aybar. Sin embargo, la edil está atravesando un tema de índole personal que la llevó a pedirse licencia desde el 24/6 al 26/7 (la cual fue aprobada hoy mismo). Por este motivo, tampoco puede hacerse cargo del ejecutivo.
Es por esta serie de sucesos que Juan Carlos Berns, quien entró 3ro en la boleta de Diego Valenzuela del 2023, ocupará de manera interina la intendencia del 22 de Junio al 30 de Junio.

El Concejo Deliberante también trató otros asuntos. Entre ellos, reconoció el trabajo de la Red Infancias Robadas, la cual trabaja en múltiples áreas asistiendo victimas de trafico, trata de personas, abuso infantil, explotación infantil y adicciones. Si bien la Red es nacional, tiene un foro en Santos Lugares reconocida por todos los vecinos.
«Como siempre decimos, estos son momentos de reconocimiento a la tarea denodada, comprometida, solidaria y con coraje, sobre todo en una agenda como la que abordan ustedes», dijo sobre el tema el Jefe de la bancada Unión Por La Patria – PJ, Juan Debandi.
Luego de los concejales, hablaron integrantes de la Red, quienes se acercaron al recinto a ver como se aprobó por unanimidad el reconocimiento.
Por otro lado, se trataron múltiples proyectos de todos los bloques que tienen que ver con cuestiones locales, como reparación de semáforos u otros bienes públicos. A su vez, se presentaron algunos beneplácitos y rechazos, como el del Concejal Fernando Trigo a la postulación de Ariel Lijo como Juez de la Corte Suprema, o el de Jimena Bondaruk y el bloque UxP-PJ a la no entrega de alimentos por parte de la Ministra Sandra Pettovello.


