viernes 14 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
José Montes: "Lo que nadie denuncia en la campaña son las condiciones en las que vive la clase trabajadora"‏
Provincial

José Montes, candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores por el Partido de los Trabajadores Socialistas, recorrió el partido de Tigre, visitando barrios populares y fábricas, en una jornada que terminó en una recorrida por los establecimientos ubicados en la calle Henry Ford para conversar con sus trabajadores.

COMPARTIR

1 agosto, 2011 0

Montes, delegado de base del Astillero Río Santiago, participó de charlas con obreros de la zona donde repudió en primer lugar la represión del día de hoy en Jujuy de la policía provincial y la empresa Ledesma a familias que no tienen ni un pedazo de tierra, y que ha dejado hasta ahora dos muertos.

En cuanto a las elecciones de agosto, el candidato afirmó además "que lo que nadie denuncia en la campaña son las condiciones en las que vive la clase trabajadora, con la mitad de los ocupados cobrando menos de $2200 por mes, lo que los obliga a dejar la vida en las fábricas, haciendo horas extra y con altísimos ritmos de producción. Por esto, desde el Frente de Izquierda planteamos claramente la necesidad de hacer efectivas las 8 horas de trabajo y las 40 horas semanales, con un salario equivalente a la canasta familiar y acabar con los contratos basura y la precarización laboral".

Rechazó además las persecuciones judiciales y los procedimientos que tienen lugar contra referentes del sindicalismo de base como Javier Hermosilla de Kraft, Catalina Balaguer de PepsiCo y Víctor Otoboni de Fate, ente otros. Montes recorrió además algunos barrios populares que todavía están sin luz desde el temporal del lunes y denunció que "mientras los ricos y los countries todos tienen electricidad, muchos barrios obreros siguen sin luz. De ellos sólo se acuerdan para llenarlos de gendarmes y policías".

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Valenzuela presentó un Semáforo Fiscal para comparar las tasas de los municipios de la provincia de Buenos Aires
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Achával: «Una gestión como la que tenemos en Pilar puede transformar la Provincia»
Pilar

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Una planta cerró en Tigre y dejó a 120 trabajadores sin empleo: “Piensen la próxima vez que voten”
Tigre

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026
 Jorge Brito que excedió lo empresarial: “Un país en el que le vaya bien a todos”
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados