jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
José C. Paz suma a la UTN al futuro Polo Universitario Internacional y proyecta nuevas carreras
José C. Paz

Mario Ishii y Lorena Espina firmaron un convenio con la UTN para incorporar carreras universitarias, tecnicaturas y formación profesional al futuro Polo Universitario Internacional. El proyecto busca ampliar el acceso a la educación superior en el distrito con eje en tecnología, innovación y desarrollo productivo.

COMPARTIR

11 junio, 2026

El municipio de José C. Paz dio un nuevo paso en su apuesta por expandir la educación superior en el distrito. El senador provincial e intendente en uso de licencia, Mario Ishii, junto a la intendenta interina Lorena Espina, firmaron un convenio con autoridades de la Universidad Tecnológica Nacional para incorporar carreras universitarias, tecnicaturas y programas de formación profesional al futuro Polo Universitario Internacional paceño.

El acuerdo, rubricado junto al rector de la UTN, Rubén Soro, busca ampliar la oferta educativa local con propuestas vinculadas a áreas tecnológicas, académicas y de formación profesional, en línea con el perfil productivo y de innovación que impulsa el municipio.

Desde la comuna señalaron que el objetivo es que vecinos y vecinas puedan acceder a estudios superiores sin necesidad de trasladarse a otros distritos, fortaleciendo así las oportunidades de formación dentro de José C. Paz.

La iniciativa se enmarca en el desarrollo del futuro Polo Universitario Internacional, un proyecto que apunta a consolidar un nuevo centro educativo de alcance regional. En ese contexto, las autoridades recorrieron el avance de obra de la futura Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial, una de las piezas clave del plan educativo municipal.

Del encuentro participaron también funcionarios y autoridades académicas de la UTN, entre ellos el secretario de Coordinación Universitaria, Juan Carlos Agüero; el secretario Académico, Marcelo Marciszck; el decano de la Facultad Regional General Pacheco, Enrique Vera; y representantes de áreas de extensión, ciencia y tecnología.

Por parte del municipio estuvieron presentes el secretario de Ciencia y Tecnología, Mario Martínez, y Víctor Zalazar, quienes acompañan el desarrollo del proyecto educativo.

Con este convenio, José C. Paz busca fortalecer su infraestructura universitaria y ampliar el acceso a carreras estratégicas, apostando a una formación vinculada al desarrollo tecnológico, la innovación y el empleo calificado en el distrito.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Manuel Adorni confirmó que irá al Senado recién en julio
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Juanjo Castro se reunió con Gabriel Katopodis
San Miguel

COMPARTIR

11 junio, 2026
«La soberanía no se improvisa: mientras los militares manejan uber, la argentina pierde capacidad de defenderse»
Tigre

COMPARTIR

11 junio, 2026
Ramón Lanús cuestionó el gasto de la Legislatura bonaerense: “Con esa plata se podrían sumar 7.500 patrulleros 0km por año”
San Isidro

COMPARTIR

11 junio, 2026
José C. Paz suma a la UTN al futuro Polo Universitario Internacional y proyecta nuevas carreras
José C. Paz

COMPARTIR

11 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados