Diferentes agrupaciones políticas que militan en la Universidad de San Martín organizaron una jornada para pedir el esclarecimiento del crimen de Mariano Ferreyra, el militante del Partido Obrero asesinado durante un reclamo gremial de los ferroviarios.
A pocas horas de iniciado el juicio por el asesinato del militante del Partido Obrero Mariano Ferreira, distintas agrupaciones realizaron una jornada para pedir justicia en la Universidad de San Martín. Fue el pasado viernes 7 de septiembre. Entre los espacios que convocaron se encontraba la Agrupación Rodolfo Walsh (Movimiento Evita), la Agrupación Humanidades (Centro de Estudiantes de Humanidades), Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, Juventud del Partido de Trabajadores Socialistas, Unión de Juventudes por el Socialismo (Partido Obrero), y estudiantes independientes. Entre todos conforman la “Comisión Justicia por Mariano Ferreyra” de la casa académica.
Entre las actividades se realizó la pintura de un mural, una muestra fotográfica, la proyección del documental “Rieles de Rebeldía”, y bandas musicales. También se colocó un cerámico de los obreros de Zanon y hubo una disertación a cargo deOscar Coria, delegado despedido de la fabrica Kraft.

