El ministro de Gobierno porteño añadió: «Voy a tratar de ser el mejor candidato del pro en la ciudad de Buenos Aires. Lo único que quiero es que me dejen jugar». Además, habló sobre el kirchnerismo, las internas y los candidatos a presidente y gobernador en el Pro.
El ministro de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, habló sobre las elecciones 2023 en medio de disputas internas, tanto en el Frente de Todos como en Juntos por el Cambio. «Sería un error subestimar al kirchnerismo y pensar que ya perdieron», expresó Macri, y agregó: «No sabemos qué país nos van a dejar».
«La madre de todos los errores es pensar que ya perdieron», explicó el funcionario porteño en un mano a mano con Alejandro Fantino. Y agregó: «Si vos pensás que el otro perdió, las reglas de juego dentro de nuestro propio espacio empiezan a ser negativas. Como el otro desapareció, el que quede vivo del otro lado, alcanza. Y eso destruye hacia adentro. Pensar que el kirchnerismo perdió, es un arma de doble filo. Nosotros tenemos que generar una alternativa».
Por otro lado, el exintendente de Vicente López manifestó: «A ellos, lo único que les importa es el poder», expresó, y comentó sobre si hace una diferencia con Massa, Macri expresó: «Es lo mismo. Sergio se quejó que le habían entrado a la casa. Si hay límites que sentís que se rompieron, entendió que, para estar en el poder, tenía que olvidarse de esa parte de la política. Eso lo hace como un rival más peligroso en la política porque están dispuestos a ir al límite para estar en el poder. Después, termina mal porque no pueden convivir en un mismo gobierno».
No obstante, el ex intendente de Vicente López también se refirió a un posible escenario en el que Juntos por el Cambio regrese al poder: «No sabemos qué país nos van a dejar”. Y añadió: «El Pro tiene una crisis de lleno, no de ausencias”, sostuvo Jorge Macri, quien luego, vaticinó: «Vamos a llegar unidos al 2023. Estamos mucho más fuertes que en el 2015. Tenemos que prepararnos para una Argentina muy difícil, pero con mucha confianza».
Por otro lado, Macri habló sobre las elecciones 2023: «Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich tienen que competir en las PASO (por la presidencia)». Además, el ministro consideró también que «Santilli y Ritondo son los nombres más fuertes para la provincia de Buenos Aires» y dio un mensaje contundente: «Quiero competir en la Ciudad, que me dejen jugar».
En el tramo final, Macri defendió la gestión de Cambiemos al frente del gobierno entre 2015 y 2019. «El camino que habíamos emprendido era doloroso, pero el correcto», expresó.

El ministro de Gobierno, por otra parte, hizo hincapié en los cambios que deben implementarse en caso de regresar al poder. «Así como está Aerolíneas Argentinas no puede funcionar porque es un agujero negro», dijo. Y completó: «No se necesitan tantos ministerios y hay que crear un nuevo sistema de trabajo».
Asimismo, Macri cerró: «Voy a tratar de ser el mejor candidato del pro en la ciudad de Buenos Aires. El radicalismo puede ser una muy buena competencia, yo siempre juego para ganar«.
Por último, cerró sobre los candidatos a jefe de Estado: «Es muy difícil elegir cuando tenés candidatos muy buenos. En nuestro espacio, hay liderazgos muy relevantes, tenemos que encontrar el mecanismo correcto para que eso se ordene. No me imagino tener más de dos candidatos a presidente. ¿Quiénes de estos cuatro (Macri, Larreta, Bullrich y Vidal)? El tiempo lo dirá. Pueden ser fórmulas también».
