viernes 21 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri reunió al PRO para cerrar filas en el inicio de la campaña
Ciudad de Buenos Aires

La reunión de gabinete ampliado convocó a ministros, secretarios porteños y legisladores como Ritondo y Santilli.

COMPARTIR

11 febrero, 2025

Jorge Macri encabezó este martes un encuentro de «gabinete ampliado», un espacio que reunió tanto a funcionarios del gobierno porteño como a legisladores del PRO de distintos distritos. El objetivo fue reafirmar su liderazgo en la Ciudad y contener el avance de Javier Milei en territorio porteño.

La cumbre se llevó a cabo en la Usina del Arte a las 9:45 y, según fuentes parlamentarias, se enviaron invitaciones a diputados nacionales como Cristian Ritondo y Diego Santilli. «Fue un llamado a la unidad para defender el distrito», señalaron desde el entorno del jefe de Gobierno.

Uno de los puntos llamativos de la convocatoria fue la invitación a Santilli, quien actualmente representa a la provincia de Buenos Aires en el Congreso. Desde su entorno reconocieron que sabían del evento, pero que él ya había comunicado que no asistiría. «No puede ir, ya lo había aclarado», explicaron.

Mientras tanto, Santilli se encontraba en Mar del Plata, donde se reunió con el intendente Guillermo Montenegro, el senador provincial Alejandro Rabinovich y el diputado provincial Agustín Forchieri. Todos ellos impulsan con fuerza un acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza.

Si bien no hubo un temario oficial, se especulaba con la posible presencia de Mauricio Macri. «Podría ser su regreso al escenario político», deslizaron algunos asistentes. Sin embargo, otros desestimaron esa posibilidad. «Lo urgente es frenar las fugas de dirigentes y consolidar la estrategia en la provincia de Buenos Aires», ironizó un referente del macrismo.

El PRO atraviesa un momento de tensión, con la amenaza de Karina Milei disputándole el liderazgo en la Ciudad. En los últimos días, comenzó a circular la versión de que Mauricio Macri podría desistir de una candidatura a senador nacional, ante encuestas que lo muestran en tercer lugar en la Capital Federal.

En medio de este escenario, varios legisladores reconocieron que Macri sigue con atención los movimientos de cada referente del espacio. «Te llaman los que están con Mauricio y te dicen que estuvieron hablando de vos con él, para medir tu nivel de compromiso», confió una legisladora presente en la cumbre.

 

Fuente: LPO

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados