martes 14 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri recorrió la puesta en valor de las escaleritas de la calle Roca
Vicente López

Esta intervención se enmarca dentro del programa de Acupuntura Urbana, impulsado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que consiste en la puesta en valor de espacios patrimoniales de valor histórico y paisajístico de Vicente López.

COMPARTIR

3 mayo, 2018

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, recorrió las escaleras ubicadas en la intersección de Roca y Madero,  a las que se les realizó una puesta en valor. Esta intervención se enmarca dentro del programa de Acupuntura Urbana, impulsado por la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, que consiste en la puesta en valor de espacios patrimoniales de valor histórico y paisajístico de Vicente López.

“Este es un rincón histórico y muy querido por los vecinos de Vicente López, las escaleritas de la calle Roca, escaleras que eran originarias del hotel Eden, así que son parte de nuestra historia”, declaró el Intendente Macri. Y continuó: “Esta puesta en valor junto a la comisión de Patrimonio Histórico, tiene que ver con ir recuperando y poniendo lindas las cosas que nos recuerdan la historia, pero que también son parte de nuestra vida diaria”.

Durante las obras de puesta en valor, se incorporaron nuevos solados a nivel de vereda para ampliar su entorno en el sector de la calle Madero, lo que posibilitó generar un espacio agradable con vegetación y más luminarias. Y además, se realizó una limpieza profunda de las paredes y ladrillos que se encontraban pintados, para que recuperen su imagen original.

El intendente Jorge  Macri también explicó: “El objetivo de este tipo de obras, es que en el día a día, los vecinos recuperen la sonrisa al circular por el espacio público”.

Hasta 1934 funcionó en el lugar el Hotel Edén, pero al cerrar sus puertas, la edificación fue demolida y sus tierras fraccionadas y vendidas. En este espacio se conservan hasta el día de hoy las escaleritas de la calle Roca.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Camiones hidrantes y balas de goma en los festejos por la Selección
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

13 julio, 2026
Nico Occhiato se quebró en vivo al anunciar la muerte de su abuela
Espectáculos

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei reunió otra vez al bloque libertario y puso como prioridad la reforma de la Carta Orgánica del Banco Central
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Milei envió al Senado los pliegos de los jueces Bertuzzi y Yadarola para la estratégica Cámara Federal
Politica

COMPARTIR

13 julio, 2026
Kueider fue condenado a dos años de prisión en la causa que lo investigó por contrabando
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Santilli y Poggi coincidieron en la importancia de la eliminación de las PASO y la reforma del Banco Central
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Soledad Quereilhac: «La derecha culta ya no existe»
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
Entre tensiones políticas, la bicameral de Inteligencia se reunirá con Sebastián Pareja como presidente
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026
LLA hará el enroque de jefe de bloque en Diputados: Romo dejará la presidencia y asumirá Juan Osaba
Provincial

COMPARTIR

13 julio, 2026
Bullrich evitó hablar de su futuro político y respaldó la posibilidad de una reelección de Milei
Nacional

COMPARTIR

13 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados