sábado 22 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri calificó como «un éxito» al operativo policial de la marcha del 20 de diciembre
Ciudad de Buenos Aires

El jefe de gobierno se mostró satisfecho con el operativo desplegado el pasado miércoles.

COMPARTIR

21 diciembre, 2023

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri hizo un balance del día miércoles en el que se registraron dos movilizaciones importantes, la primera por la tarde en el aniversario del estallido social del 20 de diciembre de 2001 y la segunda de forma espontanea tras los anuncios de Milei. En este sentido, el mandatario indicó que fue un éxito el operativo.

En dialogo con La Red, Jorge Macri sostuvo que «el balance fue muy bueno, mas allá del operativo que yo creo que salió muy bien, mas allá de los detalles de tal o cual calle, lo que se noto es que quien define que se hace en el espacio publico, es el gobierno y no mas los piqueteros. Es un cambio cultural muy importante respecto de lo que venia pasando en otros años.»

Asimismo, remarco que «el estado tiene un rol que es indelegable». «El operativo funcionó muy bien de los accesos a la ciudad, a como se movieron dentro de la cuidad, en algunos casos con diálogo, en otro con menos, obviamente utilizando fuerzas de la Cuidad y federales. Después se manifestaron donde se querían manifestar, dijeron lo que tenían que decir y se fueron», advirtió.

Por otro lado, confirmó que «hubo un solo policía lastimado, algunos detenidos, yo creo que en ese sentido fue un éxito.», reafirmó.

«Lo único que se les permitió cortar es donde montaron el escenario, el tramo de Bolívar entre las dos diagonales. Durante el momento del acto, las laterales de la Plaza de Mayo, las diagonales, avenida de mayo, desde Perú a 9 de julio estuvo liberada y cuando cortaron hasta Diagonal Norte tuvo siempre carriles abiertos.», detallo el jefe de estado.

A su vez, se refirió a las diferencias entre las manifestaciones en la gestión anterior y la actual: «Ellos venían acostumbrados a hacer lo que querían, cuando querían, donde querían y eso se terminó, esa es la discusión central. Hoy hay un gobierno en la Cuidad de Buenos Aires que te dice que se puede hacer y que no»

«Creo que hay tratar de respetar el derecho a circular, lo de ayer fue una sorpresa, es un horario donde no se afecta a tanta gente, no hubo un aviso así que es mas difícil organizar un operativo»

Por último, habló de la movilización ocurrida tras el anuncio del DNU en el Congreso: «No estaba al tanto del contenido del DNU, fue diferente a la marcha que estaba programada, se trabaja diferente. El principal concepto es que nadie puede avanzar con sus derechos, por arriba de los derechos de los otros.»

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Malvinas no se multa
Opinion

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Achával inauguró las V Jornadas Docentes Regionales en Presidente Derqui
Pilar

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Qué dijo Pedro Rosemblat sobre el enfrentamiento entre Lali y Marcelo Polino: “Se maneja así todo el tiempo”
Espectáculos

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Taiana encabezará un encuentro para hablar de soberanía en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Jorge Fernández en UrbanaBA: “Ante el fenómeno de El Niño, hay que estar prevenidos y preparados”
Tigre

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Navarro Montoya participó con Mollo de un acto de LLA en Suárez
San Martín

COMPARTIR

21 agosto, 2026
“Hermano, en este momento le dispararon”: los mensajes que complican la situación jurídica de Fernando Cerimedo
Politica

COMPARTIR

21 agosto, 2026
La economía crece, pero los sectores que más empleo generan siguen en rojo
Economia

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Gobernadores del norte buscan ampliar bloque y sumar poder de negociación
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026
Saenz no descartó jugar en la interna del PJ, pero mandó a su vice a un acto de Kicillof
Nacional

COMPARTIR

21 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados