sábado 4 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri afirmó que el anuncio de Mauricio «fortalece» al PRO y los «ordena»
Ciudad de Buenos Aires

El ex intendente afirmó que lo ve a Mauricio Macri en un rol de guía y de líder para mantener unido al partido después de las PASO.

COMPARTIR

27 marzo, 2023

El ultimo domingo Mauricio Macri sacudió el avispero en la política nacional y anuncio que no será candidato en Juntos en las elecciones de este año, por lo que dejó el abanico abierto para que sean varios lo que peleen por portar la banda presidencial, en este marco, su primo y ministro de gobierno porteño, Jorge Macri, afirmo que «La decisión de Mauricio lo que hace es consolidar al PRO, empieza a ordenar nuestro espacio político dentro de Juntos por el Cambio»

«Es un gesto valioso de cuidar el conjunto, de promover liderazgos nuevos. Esta decisión de Mauricio no favorece a ninguno en particular. Nos fortalece como PRO y nos ordena», expresó el ex intendente de Vicente López en La Nación + tras el anuncio.

«Mauricio es tan competitivo como cualquiera, y dar un paso al costado supone priorizar el conjunto y dar espacio a los que vienen queriendo tomar la posta y ser», manifestó quien lo ve al ex mandatario en un rol de mentor del espacio.

Además, lo comparó con su principal rival política: «Veo una actitud muy positiva y de no aferrarse al poder en nombre propio. Ahí hay una diferencia inmensa con lo de Cristina. Ella buscó estar adentro, ser parte del poder y condicionar». y se animo a decir que «es uno de los líderes más importantes desde el retorno de la democracia».

«Estoy contento con él por su decisión, y con mucha confianza del rol que va a tener. No sólo en el camino hacia las elecciones, sino también el rol fundamental que va a tener como líder, guía y consejero en el próximo gobierno.»

Por otro lado, comentó en que lugar lo ve a Mauricio Macri: «Tengo mucha confianza en lo que va a ser su rol hacia adelante. Que va a ser central. Lo veo participando en la campaña y buscando la reunión posterior a la PASO».

Por ultimo dijo: «Si sus palabras logran que además el Frente de Todos tenga otro espíritu de no tanta pelea, bienvenido. Siempre la excusa del Frente de Todos ha sido el “ah pero Macri”. Bueno ahora no tienen más esa excusa. Sería bueno que el Frente de Todos aproveche estos ocho meses que le quedan de gobierno para darle alguna respuesta a los problemas de la gente.»

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Mónica Fein en Radio Urbana BA: «Nadie puede permanecer indiferente a la destrucción del aparato productivo y a la exclusión»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
Valenzuela se reunió con Milei y adelantó que presentará «una cruzada fiscal inédita para la provincia»
Tres de Febrero

COMPARTIR

3 julio, 2026
Venezuela: ascienden las víctimas a 2.595 y continúa el operativo internacional de rescate
El Mundo

COMPARTIR

3 julio, 2026
Movió Ferraresi: dejó la intendencia «para asumir nuevos desafíos en la Provincia»
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La Justicia respaldó a los trabajadores del Garrahan y aseguró que «no hubo delito» en las protestas
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026
La nueva conducción de la UCR bonaerense realizó su primer cumbre
Provincial

COMPARTIR

2 julio, 2026
El gas importado disparó los costos y puso contra las cuerdas a la industria en pleno invierno
Politica

COMPARTIR

3 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados