jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Macri adelantó detalles del festejo por el aniversario de Vicente López
Vicente López

Habrá actividades durante cinco días seguidos, al aire libre y en centros culturales. El nuevo intendente quiere que el vecino recupere la calle. Además, el flamante jefe comunal habló sobre la situación del Consejo Escolar y sobre el estado laboral de los empleados municipales que terminan con su contrato a fin de mes.

COMPARTIR

15 diciembre, 2011 0

La radio FM Simphony 91.3 celebró el cierre del 2011 con productores, periodistas, personajes de la región y la presencia de algunos oyentes. La emisora de los hermanos Noguer tiró la casa por la ventana en la estación del Tren de la Costa en San Isidro. Uno de los invitados de la fiesta fue el nuevo intendente de Vicente López, Jorge Macri. Antes de retirarse de la celebración, el mandatario habló con LaNoticiaWeb.

En primera instancia, Macri se refirió a las distintas actividades que organizará el municipio para festejar un nuevo año de Vicente López. “El 21 de diciembre es el aniversario del distrito, y nosotros comenzamos los festejos el 16. Van a ser cinco noches seguidas de festejos en Vicente López, que van a tocar distintas áreas de cultura, con mucha cultura popular, muchas estrellas invitadas; vamos a tener Gallery Nights, arte plástico, música, eventos de DJs, murgas y comparsas. La idea es romper el corsé que tiene la cultura de Vicente López, sacarla a la calle, que todo ocurra en las plazas y los paseos. Que sea una sana manifestación de los vecinos para expresar que la calle es de ellos. Es una movida importante que está realizando nuestro secretario Rafael Staffolani. Va a ser muy divertido, se va a realizar en todos lados, plazas, calles emblemáticas, el vial costero, van a haber actividades en todos lados. Pero también actividades más paquetas como el Gallery Nights, porque no podemos llevar los cuadros por todos lados”, dijo

El nuevo intendente también habló de las dos suspensiones por falta de quórum que hubo en la asunción de los nuevos consejeros escolares. “Es una pena que haya habido dos suspensiones. Me gustaría que ya estén en funciones y trabajando, es la responsabilidad que tienen. A veces no es fácil buscar los acuerdos y consensos cuando hay tantos cuadros políticos que quieren pelear sanamente por un espacio. Creo que mañana (por este jueves) ya está todo solucionado así ya se pueden poner a trabajar. Necesitamos al Consejo Escolar rápidamente, y aprovechar el receso del verano para trabajar sobre algunas escuelas y su infraestructura”, expresó.

Por último, Macri se refirió a la situación de los empleados municipales ante el cambio de mando del Ejecutivo comunal, y en vistas del término a fin de mes de varios contratos: “Vamos a revisar los contratos. Los que trabajan se pueden quedar tranquilos y van a seguir trabajando. Y hay muchos cargos políticos que se retiran con el propio intendente. Vamos a hacer un censo, que puede llevar un tiempo, para ver quiénes están trabajando, cuáles son las capacidades de los trabajadores, ver si podemos reasignar tareas, capacitar para que tengan un mejor puesto y remuneración. Queremos recuperar el rol del empleado público como eje de una gestión más moderna en el municipio”.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados