miércoles 17 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge García Cuerva ofició una misa en la Basílica San José de Flores en homenaje al papa Francisco
El Mundo

El arzobispo de Buenos Aires destacó que Francisco “puso los problemas sobre la mesa para generar discusión”. Estuvo presente la vicepresidenta Victoria Villarruel.

COMPARTIR

22 abril, 2025

Con una emotiva ceremonia que reunió a cientos de fieles, el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, celebró una misa en la Basílica San José de Flores en homenaje al papa Francisco, quien falleció este lunes en Roma. Entre los representantes del Poder Ejecutivo, estuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel.

La celebración se llevó a cabo en el mismo lugar donde Jorge Mario Bergoglio creció en su juventud y desarrolló su vocación religiosa. García Cuerva recordó al sumo pontífice como un hombre que no se limitó a tapar los problemas del mundo, sino que los “puso sobre la mesa” con el objetivo de generar debate y reflexión.

«Nos reunimos para rezar por el descanso de nuestro santo padre Francisco. Una de las cosas que nos enseñó durante sus años de pontificado fue que Dios nos ama con locura, mucho, y que nunca se cansa de perdonarnos. Que somos nosotros los que nos cansamos de pedirle perdón”, expresó el arzobispo al iniciar la ceremonia. Seguido a eso, subrayó que la muerte del Papa representaba una pérdida profunda, un “ritual familiar” que los argentinos compartían, dado que Francisco fue “el padre de todos».

Al recordar las enseñanzas del Papa, García Cuerva destacó cómo, a través de sus 12 años de papado, “no tapó los problemas, sino que los puso sobre la mesa”. En ese sentido, hizo referencia a la preocupación del Santo Padre por cuestiones globales como el cambio climático, la exclusión social y la paz.

“La gran tentación de la humanidad es tapar los problemas, maquillarlos. Si algo hizo Francisco fue, al contrario, ponerlos sobre la mesa para generar debate, para darnos cuenta de lo que está pasando, porque no hay nada peor que no reconocer los problemas”, señaló.

El metropolitano recordó también la importancia de la juventud, a quienes Francisco “invitó a soñar en grande” para transformar la sociedad. Además, hizo un llamado a los argentinos a vivir el legado del Papa, no solo en términos de la fe, sino también en la vida cotidiana, tratando de construir la unidad que tanto necesitaban.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Katopodis: «El gobierno de Milei, Caputo y Sturzenegger ya fracasó»
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
Ante una expresión exaltada, intiman a CFK a limitar sus salidas al balcón
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
Ishii reunió a miles de estudiantes en José C. Paz y llamó a fortalecer la educación universitaria
José C. Paz

COMPARTIR

16 junio, 2026
El Banco Mundial aprobó una garantía de financiamiento u$s2.000 millones para la Argentina
Economia

COMPARTIR

16 junio, 2026
Detuvieron en José C. Paz a una mujer acusada de envenenar a un empresario vinculado a Martín Menem
José C. Paz

COMPARTIR

16 junio, 2026
Katopodis y Moreira despidieron a Taty Almeida: «Luchadora incansable»
San Martín

COMPARTIR

16 junio, 2026
Andrés Alonso en UrbanaBA: «Con esta crisis, tenemos un presupuesto 30% menor»
San Martín

COMPARTIR

12 junio, 2026
El Gobierno prioriza la ley “Hojarasca” en el Senado y posterga el debate por Ficha Limpia
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026
El empleo privado profundizó su retroceso y la caída ya alcanzó a casi todo el país
Economia

COMPARTIR

16 junio, 2026
Milei publicó el decreto que flexibiliza la elección de jueces de la Corte Suprema
Nacional

COMPARTIR

16 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados