Hace minutos Jorge Ceballos decidió cuestionarle las prioridades a Fernanda Vallejos por defender y justificar el aumento de las dietas a diputados y senadores. «Casi que da vergüenza» decía la diputada nacional refiriéndose a su salario.
El fundador del movimiento, Libres del Sur, Jorge Ceballos, contestó los dichos de Fernanda Vallejos acerca de lo vergonzoso que era su sueldo en comparación con el resto de la región. De hecho, justifica que los legisladores de Juntos por el Cambio no trabajarían por ese sueldo si no es porque ellos ya son «todos ricos» o porque persiguen «garantizar los verdaderos negocios del poder económico» desde el Estado.
Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de JxC no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están xq capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden.
— Fernanda Vallejos (@fvallejoss) June 8, 2021
Tras meses de indignación por parte de sectores de la sociedad por la negativa de los políticos a bajarse o donar parte de su sueldo como símbolo de solidaridad al país por el malestar económico, las respuestas negativas y reclamos a la diputada del Frente de Todos no tardó en llegar.
El referente de Libres del Sur en la Provincia de Buenos Aires, le planteó a la diputada oficialista que si ella considera que su dieta es baja, que entonces trate de vivir con una jubilación, con el salario mínimo vital y móvil o con la ayuda social.
Ceballos cuestiona las prioridades de la clase política, dando a entender que están más preocupados por aumentar su propio sueldo que en resolver la situación del país con «20.5 millones de pobres».
Si para Vallejos la dieta de Diputados y Senadores es baja, los/as invitamos a vivir con una jubilación, o el salario mínimo vital y móvil, o la ayuda social para desocupados/as.
Con 20,5 millones de pobres:
¿Cuáles son las prioridades de la clase política? pic.twitter.com/8Rpier1gXC— Jorge Ceballos (@JRCeballos) June 9, 2021
