lunes 6 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Jorge Brito confirmó a Stefano Di Carlo como el candidato oficialista en las elecciones de River
Deportes

El actual secretario general del club será quien encabece la lista en las elecciones de noviembre de 2025. Con una trayectoria marcada por el legado familiar, Di Carlo aspira a suceder a Brito en la conducción del Millonario.

 

COMPARTIR

9 junio, 2025

El actual presidente de River Plate, Jorge Brito, oficializó lo que desde hace tiempo se preveía dentro del club de Núñez: el oficialismo irá a los próximos comicios con lista única, y su representante será Stefano Di Carlo.

“Estoy convencido que después de estos 12 años de gestión, vendrán otros cuatro con Stefano Di Carlo que no solamente tiene las características para ser presidente de River sino un gran presidente de River”, afirmó Brito en una entrevista concedida al medio Cenital y ampliada por Clarín.

“Un gran presidente para River”: Brito confirmó a Di Carlo para la presidencia del Millonario

Di Carlo, de 36 años, es un dirigente formado en la cantera política del club. Nieto de Osvaldo “Titi” Di Carlo —expresidente de la institución en 1989—, y bisnieto de Ángel Di Carlo, prosecretario en la época de Antonio Liberti, lleva el apellido como una marca registrada dentro del universo riverplatense.

Desde su ingreso a la Comisión Directiva en 2017 como vocal titular, Di Carlo acumuló funciones de alto impacto institucional. En 2018 asumió como vicepresidente segundo a los 29 años.

En los años siguientes, presidió el Departamento de Comunicación, Medios y Digital, encabezó el Área Educativa del club, e integró el Consejo Directivo del Instituto Universitario River Plate, entre otros cargos. A su vez, durante la entrevista, Brito también abordó el presente de Franco Mastantuono, la joya de las divisiones inferiores.

“Es una de las apariciones más importantes de los últimos 20 o 30 años del fútbol argentino. Nosotros debemos respetar el contrato que tenemos y defender los intereses del club hasta el último centavo e intentar retener al jugador lo máximo posible”. Sin embargo, dejó en claro los límites de la dirigencia: “Si el jugador decide irse, el club no lo puede manejar, es unilateral”.

En cuanto al proceso electoral, los comicios están previstos para noviembre de 2025, aunque la fecha exacta aún no fue definida. Mientras tanto, la Asamblea de Socios aprobó por unanimidad la conformación de la Junta Electoral.

Ignacio Villarroel, actual vicepresidente del club, la presidirá, acompañado por Ayelén Vicente, Néstor Álvarez, Nicolás Barco, Marcelo Sosa, Carlos Breque y Mario Pontaquarto. También fueron designados como suplentes Sabrina Lamela, Joaquín Urresti y Ariel Iapichino.

Con el camino despejado hacia las urnas y el respaldo explícito del presidente actual, Di Carlo se perfila como el próximo líder de una gestión que, de concretarse, sumará 16 años de continuidad al mando del club más ganador de Argentina.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Milei viajará a Perú y Colombia para las asunciones de Fujimori y De la Espriella
El Mundo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Intendentes debatieron en Ituzaingó la reforma de la Ley de Seguridad bonaerense
Ituzaingo

COMPARTIR

6 julio, 2026
Nueva radiografía en la Ciudad: crecen las viviendas unipersonales que alcanzaron el alcanzan el 39,7%
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

6 julio, 2026
Galmarini y Bregman protagonizaron un cruce por el pase de concejales de LLA al Frente Renovador
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Continúa el conflicto con los trabajadores de la CNEA: denuncian un intento de «vaciamiento» del organismo
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
En plena tensión interna, Kicillof salió a dejar claro que quiere PASO
Provincial

COMPARTIR

6 julio, 2026
Karina Milei, en un acto en Misiones: “Mi gran objetivo es que mi hermano sea reelecto”
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
Polémica por el homenaje de Jorge Macri a la independencia de EEUU: iluminó el Obelisco y el cielo con la bandera norteamericana
Politica

COMPARTIR

6 julio, 2026
Jaldo volvió a marcar diferencias con Milei y ratificó su rechazo a eliminar las PASO
Nacional

COMPARTIR

6 julio, 2026
El consumo volvió a caer en junio y las ventas de las pyme cerraron el semestre en rojo
Economia

COMPARTIR

6 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados