El ahora ex entrenador le comunicó la decisión a Riquelme cuando regresaron de Brasil. Este lunes pasaría a despedirse de los jugadores y frente a San Lorenzo dirigirá Herrón.
Luego de perder la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, Jorge Almirón renunció este domingo a la dirección técnica de Boca, cuando todavía le quedaban las semifinales de Copa Argentina y tres partidos de la Copa de la Liga.
Almirón renunció después de una reunión que tuvo con el vicepresidente, Juan Román Riquelme, una vez regresados al país desde Brasil. La salida habría sido propuesta por el propio técnico, una vez finalizada una charla del dirigente al plantel junto a su cuerpo técnico.
El entrenador quedó a un paso de entrar en la historia del club, pero el triunfo de Fluminense en tiempo extra le terminó poniendo punto final a un ciclo que se caracterizó por los señalamientos contra él, entre el funcionamiento poco convincente del equipo y los cambios realizados durante los partidos, muchas veces difíciles de explicar.
Almirón se va de Boca habiendo dirigido 43 partidos, con una marca de 17 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Además, el equipo marcha 11º en la Zona B de la Copa de la Liga, a siete puntos de los puestos de clasificación a cuartos de final, aunque con un partido menos que deberá afrontar este miércoles, desde las 19, ante nada menos que San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
En cuanto a la Copa Argentina, Boca jugará semis contra Estudiantes de La Plata-día a confirmar- y parece la opción más viable para conseguir el pasaje a la próxima Libertadores -privilegio que se quedará el campeón- dado que en la tabla anual marcha 9º, con 55 puntos, en puestos de Sudamericana 2024.