La concejal del Frente Renovador-Frente de Todos en Tres de Febrero habló con LaNoticiaWeb y cuestionó la postura del intendente para reclamar por la instalación de un Parque Industrial: “Nadie conoce ese proyecto, ni los vecinos ni el Concejo Deliberante ni los industriales”.
El intendente de Tres de Febrero Diego Valenzuela publicó un video en sus redes sociales donde manifestó que el distrito “necesita un Parque Industrial”. Allí manifestó sus prioridades para fomentar la producción y el empleo local, y aseguró que el proyecto cuenta con el respaldo de la Unión Industrial. En las imágenes se pudo ver a cuatro empresarios expresándose en favor de la idea.
“Nadie conoce ese proyecto”, expresó la concejala Jimena Bondaruk, del Frente Renovador, a LaNoticiaWeb.
Poco se sabe oficialmente sobre la iniciativa. El Parque Industrial se podría instalar en terrenos que están en Campo de Mayo y que pertenecen al Ministerio de Defensa de la Nación. “Nosotros trabajamos a pedido de Sergio Massa y de Wado De Pedro para ayudar a desafectar esas tierras para que el AABE pueda designarlas a este proyecto, y desde el Concejo tenemos que aprobar la rezonificación. Estamos ayudando a destrabar muchas cosas, a paso firme, y Valenzuela sale a hacer este video sabiendo que no tiene las tierras, y que sin las tierras no puede hacer nada”, enfatizó la concejala.
La edil además denunció que Valenzuela “habló en nombre de la Unión Industrial y de los empresarios, cuando no fueron claros con ellos y no sabían que iba a aparecer este video. No todos lo acompañan con estas expresiones”.
El intendente manifestó que busca fomentar el trabajo local y la producción. Sin embargo Bondaruk recordó que “en Tres de Febrero cerraron Zanella y Metalpark, y 550 familias se quedaron sin trabajo. Cerraron las dos empresas más grandes que tenía el distrito y Valenzuela no hizo nada. Con Zanella se podría haber ayudado mucho más. Es una falta de respeto”. Y agregó: “El proyecto del Parque Industrial no lo conocemos, no vino al Concejo Deliberante, no lo conoce la Unión Industrial ni los vecinos. Es una fantasía como todo lo que hace él”.
Bondaruk además expresó que “como el proyecto del intendente no avanza, nosotros tenemos diseñado uno propio, y estamos avanzando en el primer paso que es la discusión de las tierras. Valenzuela no debe tener ningún proyecto porque nadie lo conoce. Es una mentira. Está haciendo política en un año electoral”.
La concejala pertenece al bloque del Frente de Todos que encabeza Juan Debandi, quien también se desempeña como vicepresidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, el AABE. “Desde que Juan está en funciones trabajamos continuamente por eso”, especificó.
“Las Pymes se quieren expandir y ven como una posibilidad quedarse en Tres de Febrero, y no queremos que alguien busque sacar ventaja de esto. Todos tenemos que poner de nuestra parte para ayudar”, finalizó la edil.