jueves 11 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei se bajó del sorteo del Mundial en plena guerra con Chiqui Tapia y suspende su viaje a EE.UU
Nacional

Javier Milei se bajó del sorteo del Mundial en plena guerra con Chiqui Tapia y suspende su viaje a EE.UU.

COMPARTIR

28 noviembre, 2025

El Gobierno confirmó este jueves que Javier Milei decidió no viajar a Washington para participar del sorteo del Mundial de Fútbol previsto para el 5 de diciembre. La cancelación del traslado, que estaba en agenda desde hacía semanas, se informó a través de un breve mensaje oficial que evitó detallar los motivos del cambio.

La decisión ocurre en medio de una agenda local cargada y mientras la administración nacional define el decreto de convocatoria a sesiones extraordinarias y el rumbo de varias reformas clave.

La noticia fue informada por el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, a través de su perfil oficial de X: «El Presidente de la Nación ha decidido no realizar el viaje previsto para presenciar sorteo del mundial de fútbol a realizarse el próximo 5 de diciembre en Washington DC. Fin».

 

El debate de fondo entre Javier Milei y la AFA

 

En Argentina, las entidades rectoras del deporte (entre ellas la AFA) no permiten que clubes organizados como Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) se afilien ni participen en torneos oficiales, ya que exigen que las instituciones estén conformadas como asociaciones civiles sin fines de lucro.

Las SAD, en cambio, operan con fines de lucro, lo que históricamente fue resistido por buena parte de la dirigencia del fútbol local. El DNU 70/2023 intentó modificar este esquema al prohibir que las organizaciones deportivas impidieran o limitaran la afiliación de clubes bajo la figura de SAD y al obligarlas a adecuar sus estatutos en un plazo de un año, pero la justicia federal suspendió esos artículos tras una demanda de la Liga de Fútbol de Salto.

La cautelar dictada por el Juzgado Federal de Mercedes en enero de 2024 fue luego confirmada por la Cámara de San Martín y el caso quedó a la espera de resolución en la Corte Suprema.

El debate sobre las SAD generó posicionamientos diversos dentro del ecosistema del fútbol. Algunos dirigentes rechazaron cualquier reforma, mientras que otros, como el presidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, se mostraron abiertos a discutir el tema.

En paralelo, la AFA concretó en octubre de 2024 un cambio institucional significativo al trasladar su domicilio legal desde Viamonte 1366 al predio Lionel Messi de Ezeiza, quedando así bajo la órbita de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas de Buenos Aires y ya no bajo la Inspección General de Justicia.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El Aluvión San Martín lanza su Frente Territorial a la calle
San Martín

COMPARTIR

11 junio, 2026
Pollicita avanzó sobre los fondos en Bitcoin declarados por Adorni
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Inocencia Fiscal: quiénes son los dirigentes libertarios que se sumaron al régimen promovido por el Gobierno
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Marinucci abrió el V Congreso Nacional de Seguridad Vial: “Si no cambiamos la conciencia vamos a seguir teniendo irresponsables conduciendo”
Morón

COMPARTIR

11 junio, 2026
Victoria Villarruel fulminó a Manuel Adorni: «Me parece una vergüenza»
Politica

COMPARTIR

11 junio, 2026
Macri respaldó el equilibrio fiscal de Milei, pero advirtió que “es de mala calidad” y reclamó reformas profundas
Economia

COMPARTIR

10 junio, 2026
Garín: una empresa autopartista firmó el primer acuerdo de “banco de horas” tras la reforma laboral
Pilar

COMPARTIR

10 junio, 2026
Bianco se cruzó con Feiman por IOMA: «El sistema está semiquebrado desde que Milei desreguló el precio de los medicamentos»
Politica

COMPARTIR

10 junio, 2026
Katopodis acompañó a Magario y Espinoza en el encuentro federal de la FAM
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026
Se cayó el intento de ensuciar la hijo del Indio Solari: Cobra 800 mil pesos y lo dona todo al Garrahan
Nacional

COMPARTIR

10 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados