jueves 16 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Javier Milei: «El DNU es algo revolucionario»
Politica

«Nosotros estamos satisfechos con los logros alcanzados este mes», dijo el Presidente de la Nación en una entrevista telefónica.

COMPARTIR

15 enero, 2024

Javier Milei se despertó el domingo 14 de enero con ganas de brindar una entrevista a un medio y, como es habitual, eligió a sus amigos de Radio Mitre. En esta ocasión, el Presidente habló en Aire de Noticias con Gonzalo Aziz.

“Nosotros estamos satisfechos con los logros alcanzados este mes. Recibimos un país al borde del estallido. íbamos a terminar el mes con una inflación del 45%”, detalló revelando que la inflación podría haber llegado a ese número en el mes de diciembre.

Así mismo, expresó cómo serán los próximos meses tras las medidas económicas planteadas: “Vamos a seguir padeciendo alta inflación durante unos meses. Si seguimos con austeridad vamos a lograr abatir la inflación”.

El presidente de la nación también reveló aspectos sobre el DNU y sus primeras medidas económicas: “Verdaderamente, que se haya cerrado el primer mes con el 25% es un logro enorme. Eso es consecuencia de un plan de estrategia de estabilización hiperortodoxo que se implementó”.

“Se planteó un fuerte ajuste fiscal para que no haya más necesidad de emisión para financiar al fisco. Un proceso de ensañamiento del Banco Central que está en curso y un sinceramiento en el mercado de cambios. Eso permitió acomodar expectativas y la no existencia de emisión de convalidar a esa dinámica explosiva que había tomado la economía”, detalló punto por punto Javier Milei.

El mandatario argentino agregó cuáles son los fuertes de las reformas planteadas hasta el momento: “Uno es el Decreto de Necesidad y Urgencia, que verdaderamente es algo revolucionario. Es la primera vez que un decreto en Argentina devuelve libertades individuales, y hace que las estructuras de mercado sean más competitivas y terminen con muchos negocios turbios de la política”.

Fuente: Radio Mitre.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Jorge Macri inauguró la 138ª Exposición Rural en Palermo: “Cuando nos unimos podemos lograr grandes cosas”
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

16 julio, 2026
Más de 80 docentes de Vicente López finalizaron una capacitación en educación STEM
Vicente López

COMPARTIR

16 julio, 2026
Kicillof, Katopodis y Ferraresi, juntos en una inauguración en Avellaneda
Avellaneda

COMPARTIR

16 julio, 2026
Kicillof lanzó una línea para refinanciar deudas de pymes con créditos de hasta 36 cuotas
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
El Gobierno acelera el plan de privatizaciones y apunta a concesionar los trenes de carga antes de fin de año
Politica

COMPARTIR

16 julio, 2026
Victoria Villarruel: “No es un partido más, jugamos contra los piratas usurpadore
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La Justicia habilitó al Gobierno a eliminar el programa Volver al Trabajo
Politica

COMPARTIR

15 julio, 2026
La UIA planteó reformas para reactivar la producción y el empleo
Nacional

COMPARTIR

15 julio, 2026
Venezuela: el chavismo y la oposición abrirán un espacio de diálogo desde agosto para fortalecer la democracia
El Mundo

COMPARTIR

15 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados