jueves 27 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
IVOSKUS PUSO EN MARCHA LA ESCUELA DE ENFERMERÍA COMUNAL
Municipios

La carrera, que amplía la oferta educativa del municipio, se dictará en UNSAM. Los docentes los aportará la Universidad Maimónides y todas las actividades serán coordinadas desde la Secretaría de Salud, que dirige Fernando Tejo. Ivoskus consideró que los egresados podrían ser útiles para la concreción de los objetivos planteados en el marco del proyecto del nuevo Hospital municipal.

COMPARTIR

28 marzo, 2008

En la sede de la Universidad Nacional de General San Martín, el jefe de la comuna Ricardo Ivoskus puso en marcha ayer una “Escuela de Enfermería”, cuyo funcionamiento estará regido por la Secretaría de Salud del municipio; los docentes para el dictado del curso, por otra parte, los aportará la Universidad Maimónides; la tercera parte del proyecto la constituye la UNSAM, que aportará sus instalaciones.

El convenio surgió a partir del interés del municipio en ampliar su propuesta educativa, en especial para la formación de técnicos y auxiliares en enfermería, vinculados con la asistencia de las poblaciones en riesgo.

Por su lado, y como quedó dicho, Maimónides tiene a su cargo la designación y contratación de los profesores que dicten la carrera. En este sentido, cabe señalar que la percepción de los aranceles que deban pagar los alumnos estará a cargo de la institución académica.

Cada parte tendrá a su cargo la designación de un delegado académico, quienes estarán encargados de proponer desarrollos curriculares y actividades prácticas.La carrera posee un ciclo de pre grado con el título de Enfermero Profesional, y otro ciclo superior que convierte a sus egresados en Licenciados en Enfermería.

En esta dirección, la plena vigencia de la Ley del Ejercicio de la Enfermería le otorga al egresado, además, la posibilidad de realizar actividades autónomas, docencia, investigación, administración y gerenciamiento, poniendo hincapié en formar enfermeros capacitados y aptos para resolver problemas, teniendo como meta permanente el cuidado integral de la persona, la familia y la comunidad.

La secretaria de Salud del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Martín, Licenciada en enfermería Margarita Semín, presente en el acto de inicio de la carrera de enfermería, expresó su “satisfacción ante un sueño que se hace realidad y por el cual hemos luchado durante años”•

AMPLIAR LA OFERTA EDUCATIVA

Tras la puesta en marcha formal de la carrera, el intendente expresó que “la apertura de un servicio educativo siempre es un hecho reconfortante, y mucho más cuando su puesta en funcionamiento supone la cristalización de un viejo y legítimo anhelo de la comunidad que lo cobija”.

“Ese mismo espíritu -agregó Ivoskus- es el que envuelve hoy a este acto de inauguración de la Escuela de Enfermería dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, orientada a la formación de estos profesionales que desde la más profunda de las vocaciones vuelcan sobre la sociedad su ayuda generosa, el trato cálido y la atención oportuna, y cuya cercanía proporciona seguridad para afrontar las difíciles circunstancias que representan la enfermedad y el dolor, ya sean propios o de algún familiar cercano”.

En este sentido, Ivoskus consideró que los egresados podrían ser útiles para la concreción de los objetivos planteados en el marco del proyecto del nuevo Hospital “Dr. Diego Thompson”, ya puesto en marcha.

LLEGADA A SECTORES VULNERABLE

Fernando Tejo, responsable de la cartera de salud de la comuna deseó que “no sólo participe de la licenciatura el personal médico, ya que este convenio está abierto a toda la comunidad, todo aquel que lo desee puede capacitarse y de esta manera contar con la posibilidad de obtener una herramienta para insertarse en el mercado laboral”.

Asimismo, consideró un “importantísimo logro” la rúbrica del convenio, ya que “permitirá capacitar enfermeros para poder llegar a sectores vulnerables del Partido, donde la asistencia se torna imprescindible”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Bullrich armó una sesión para garantizar los jueces del caso $Libra
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Diputados: la oposición presiona y busca sesión por endeudamiento
Nacional

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Leonardo Nardini: “El Estado no puede seguir funcionando con lógicas de hace 30 o 40 años”
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Nardini acompañó la asunción de autoridades de la UNGS reafirmando el valor de la educación pública
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

27 agosto, 2026
Desde la CES advierten que las PyMEs no ven una pronta recuperación a la crisis actual
San Martín

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Con 150 agentes y presencia en los barrios, Morón puso en marcha su Policía Municipal
Morón

COMPARTIR

26 agosto, 2026
PBA: la UCR se reagrupa y el PRO se encamina a una alianza con LLA
Nacional

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Merlo: encontraron muerto a Maxim Higgins, el jamaiquino que prometió construir el “Disney argentino”
Merlo

COMPARTIR

26 agosto, 2026
El juez Ariel Lijo le concedió 15 días más a Adorni para su declaración jurada
Politica

COMPARTIR

26 agosto, 2026
Ordenaron la detención de 15 penitenciarios por torturas y abuso sexual en la cárcel de Magdalena
Magdalena

COMPARTIR

26 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados