lunes 17 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
IVOSKUS JUNTO A SCIOLI Y POSSE EN UN ENCUENTRO DE MO.VE.PRO.
San Isidro

El Intendente fue invitado a participar en una jornada organizada por el Movimiento Vecinalista Provincial (MO.VE.PRO.). También participaron el vicepresidente Daniel Scioli y Gustavo Posse. ¿Será un acercamiento a la boleta K desde el vecinalismo?

COMPARTIR

31 mayo, 2007

El Intendente Ivoskus fue invitado al Hotel Panamericano por el Instituto de Gestión Pública (IGP) que encabeza el Jefe Comunal de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, donde se realizó un seminario sobre “Crisis del sistema de partidos ¿Vigencia de las coaliciones vecinales?”. Este encuentro también fue organizado por el Movimiento Vecinalista Provincial (MO.VE.PRO.).

De dicho seminario también participaron el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el Intendente de Pinamar, Blas Altieri, el diputado nacional Roberto Costa y el presidente del Movimiento Vecinalista Provincial, Manuel Covelo.

En San Martín, la Agrupación Vecinal José Hernández que encabeza el concejal Roberto Siminián, participa de este espacio y tiene un rol importante dentro del vecinalismo que propone el Intendente Ivoskus, que arribó a la Sala “Los Jardines”, en Carlos Pellegrini 551, alrededor del mediodía. Al momento de su llegada, habló en exclusiva con Eduardo Román en “Pasa de Todo” (escuche la nota clickeando PLAY debajo de la foto).

INTENDENTE, SABEMOS QUE ESTÁ EN UNA IMPORTANTE JORNADA EN EL PANAMERICANO, ORGANIZADA POR EL INSTITUTO DE GESTIÓN PÚBLICA DEL MOVIMIENTO VECINAL PROVINCIAL CON FIGURAS DE PRIMER NIVEL DEL ÁMBITO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES…

“Exacto. Hay un seminario bajo el título CRISIS DEL SISTEMA DE PARTIDOS, y la pregunta es sobre la vigencia de las coaliciones vecinales. Acabo de llegar en este momento, ahora me voy a interiorizar de lo que aquí está sucediendo”.

BUENO, PARA USTED LAS COALICIONES VECINALES ESTAN EN VIGENCIA ABSOLUTA, NO?

“Por supuesto. Usted sabe nosotros en San Martín, precisamente mi reelección, se ha conseguido a través del FRENTE SAN MARTIN CON HONESTIDAD Y TRABAJO, que es una coalición vecinal”.

¿ES LA PRIMERA VEZ QUE LO INVITAN A ESTE TIPO DE JORNADAS DEL INSTITUTO?

“Siempre hay invitaciones que llegan, en este caso, he estado conversando con Gustavo Posse que me pidió que concurriera y lo hago con mucho gusto”.

¿USTED VA A DISERTAR HOY TAMBIEN?

“No, no estoy incluido dentro de los disertantes”.

EL DATO QUE ME PASARON A MI, COMO LA LISTA DE LA GENTE QUE CONCURRE, HABLA DE UNA LECTURA POLITICA IMPORTANTE EN FUNCION DE OCTUBRE. PORQUE TENEMOS AL INTENDENTE DE PINAMAR, AL PRESIDENTE DEL MOVEPRO, GENTE EN LA CONCERTACION PLURAL COMO EL DIPUTADO COSTA, GUSTAVO POSSE; TAMBIEN EL INTENDENTE DE SANTIAGO DEL ESTERO, Y USTED. CON LO CUAL DIGO, CADA VEZ MAS CERCA DE LA GENTE QUE ESTA EN LA CONCERTACION PLURAL O POR EL LADO DEL VECINALISMO LA BOLETA K…

“Bueno, pero acá lo que se trata hoy es un seminario, donde se están tratando temas precisamente como las coaliciones vecinales y la crisis de los partidos tradicionales o nacionales, así que más que nada estamos apuntando en este momento a lo que es el contenido”.

¿NO HAGO SEGUNDAS LECTURAS ENTONCES…?

“No, por ahora no”.

El seminario contó con una gran concurrencia y entre los presentes se encontraban el intendente de Vicente López, Enrique García, y el ex legislador Alfredo Allende, entre otros dirigentes políticos.

“La crisis de los partidos políticos tradicionales ha permitido a los dirigentes ponerse en sintonía con la sociedad y dio lugar a que se construyan consensos, concertaciones, frentes, que permiten avanzar en políticas públicas que generen resultados a los problemas de la gente”, dijo Scioli en el inicio de su ponencia.

El Vicepresidente también se refirió los intendentes, principales creadores de coaliciones: “Los jefes comunales tienen esa sensibilidad tan particular de captar las necesidades. Yo veo la voluntad de muchos intendentes en lo que es la participación ciudadana”, señaló.

En el marco de las coaliciones, recomendó a los jefes comunales que tengan en cuenta a las organizaciones no gubernamentales. “Tienen una gran energía positiva, hay que convocarlas”, aconsejó Scioli.

“El trabajo de los intendentes –dijo el vicepresidente- es fundamental, es ahí donde están las soluciones, hay que descentralizar. No tienen que tener miedo los gobiernos centrales provinciales de dar mayor poder y participación a los municipios”. Por último, agregó: “Tengo un gran respecto y admiración por los vecinalistas porque han sabido interpretar la nueva demanda. Y Gustavo Posse ha entendido con éxito el vecinalismo. Este es el gran momento de los gobiernos locales”, concluyó.

A su turno, el intendente Posse destacó que el nuevo modo de hacer política es el de la conformación de las coaliciones. “Es un método moderno que se ve en otro países. Consiste en conformar un espacio sólido para que mejore y sostenga la calidad de vida de la comunidades”, explicó el jefe comunal de San Isidro.

En ese sentido, Posse mencionó como referentes de este modo de hacer política al ex intendente de Tigre, Ricardo Ubieto, fallecido recientemente, a los jefes comunales de Pinamar, de Arrecifes, y a los gobernadores de Río Negro, Catamarca y Santiago del Estero.

A su vez, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, explicó la experiencia del Frente Cívico por Santiago. “La gente ha dejado de votar a los grandes partidos y esto provocó la pérdida del voto cautivo. Antes, ser candidato del PJ en Santiago del Estero significaba salir primero, y de la UCR, segundo. Pero eso cambió, hay un nuevo proceso que es el de los frentes y alianzas y a nosotros nos dio un importante resultado electoral”, señaló.

El seminario comenzó con la exposición del director ejecutivo de IGP, Licenciado Arturo Flier, quien señaló que actualmente hay una reconfiguración de los partidos políticos. “Temas como la izquierda, la derecha, el radicalismo o el peronismo ya no importan demasiado”, expresó.

Seguidamente tomó la palabra el diputado nacional Roberto Costa: “Ese diciembre del que se vayan todos motivó a quienes estábamos en política a buscar cómo relacionarnos con la gente. Y así se dieron las acciones vecinales con experiencias que ya eran exitosas en San Isidro, Tigre y Pinamar”, indicó.

“Los movimientos vecinales saben como llegar al vecino en un momento en el que los partidos tradicionales pasan por una crisis. Y a nivel nacional hay que destacar la concertación plural del presidente Kirchner, que también es un ejemplo de inclusión”, dijo Costa.

Luego, el presidente del Movimiento Vecinalista Provincial, Manuel Covelo, explicó que es “un proyecto de valores, un vivero de ideas que ofrece igualdad política. Todos juntos, peronistas, radicales, socialistas sumamos fuerza para crear una construcción política que trabaja junto con las entidades intermedias locales. Y formar parte de la concertación nacional no significa que dejemos ser vecinalistas”.

El encuentro finalizó pasadas las 13 con la propuesta del IGP de organizar futuros encuentros que intenten generar conceptos para mejorar la gestión de políticas públicas.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
“Hoy la libertad se enfrenta a un nuevo conjunto de enemigos”: Milei reapareció y se mostró con Jorge Macri
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Kreplak irá al Senado bonaerense para defender el plan de salud de Kicillof y la oposición prepara reclamos por IOMA
Provincial

COMPARTIR

17 agosto, 2026
El desembarco de Thiel en Vaca Muerta expone el modelo de Milei: energía, privilegios y negocios para los grandes capitales
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Villarruel volvió a marcar distancia del Gobierno: “Estoy preocupada por los argentinos que no tienen trabajo o no llegan a fin de mes”
Politica

COMPARTIR

17 agosto, 2026
Provincia realizó 1.000 trámites de DNI y operativos gratuitos de salud en San Miguel
San Miguel

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados