miércoles 24 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
IVOSKUS ACENTUA SU PERFIL VECINALISTA
Municipios

Ivoskus reconoció que va a acentuar el perfil vecinalista por sobre el ARI y que por ahora no hay nada respecto de su pase al kirchnerismo, pero que en un futuro se podría analizar. Agradeció a Chaher por haberlo invitado al Frente para la Victoria

COMPARTIR

31 julio, 2006

Ricardo Ivoskus reconoció que va a acentuar el perfil vecinalista por sobre el ARI y agradeció a César Chaher por sus comentarios acerca de que las puertas del Frente para la Victoria están abiertas para él en el marco de la Concertación que propone Kirchner. Dijo que por ahora no hay nada respecto de su pase al kirchnerismo, pero que en un futuro se podría analizar. Diciembre será el mes elegido para lanzar su re-reelección. Además señaló que otros Municipios han recibido inversiones importantes del Gobierno Nacional,pero que aquí en San Martín casi toda la obra de bacheo se ha hecho todo con dinero del Municipio .

Hacía mucho tiempo que el Intendente no nos recibía en su despacho privado, por lo que uno está más pendiente de algunos detalles que cuando se frecuentan espacios de manera habitual.

Sobre el mediodía de un viernes, se lo nota con un rostro circunspecto y con cara de preocupación. Y paradójicamente, la manera con que se fue desarrollando la charla lo devuelve con una sonrisa e invitando café para todo el equipo de “la noticiaweb” después del reportaje.

Fue casi una hora, donde el Intendente de San Martín se tomó todo su tiempo para responder … Incluso, algunas preguntas, que parecía lo tomaban de sorpresa, las contestó, chiste de por medio, como para desacartonar la formalidad inicial.

No son horas fáciles las que vive Ivoskus en relación a su hijo Sebastián, por lo que incluso se emociona cuando lo consultamos por su salud. Es un Ivoskus más a flor de piel, con el que llevamos muchos años de notas compartidas y por eso acepta responder nuestra requisitoria sin rodeos…

- ¿HA RECIBIDO ALGO DE DINERO DEL GOBIERNO NACIONAL PARA REALIZAR OBRA PUBLICA ?

- Más del 90% de la obra pública se realiza con fondos municipales. Como dice el libre del economista Aldo Ferrer, “Vivir con lo nuestro”…es lo que estamos tratando de hacer, y administrar de la mejor manera posible, de tal manera que una parte importante de los ingresos vayan a lo que pueda ser obra publica. En este momento se está haciendo una obra muy importante que es la conexión de la Ruta 8 con la avenida San Martín, que estaba destruida. Por un lado se está arreglando el pavimento de hormigón y por el otro se le va a poner una nueva capa asfáltica, que lo va a convertir en una muy buena vía de comunicación. Allí se están invirtiendo más de un millón y medio de pesos, y continúan todos los programas de recuperación vial. Habrán notado que este año se están haciendo obras en la zona de Villa Maipú, José León Suarez, Villa Libertad, San Martín, Ballester…tratamos de tener presencia en todos los barrios. Cada vez tenemos mayor cantidad de calles que están bien pavimentadas.

Sabemos que nos falta mucho peroestamos en el camino. Lo mismo ocurre con el plan de reconversión lumínica, el año pasado se instalaron 4.500 nuevas luminarias, vamos a continuar en el mismo sentido el corriente año y en cinco años esperamos que todo el alumbrado público de San Martín sea nuevo. Incluso se están instalando todos los años alrededor de 600 postes de señalización vertical, con los nombres y números de las calles

- ¿ SE SINTIO EXTORSIONADO POLITICAMENTE ALGUNA VEZ POR LA CHEQUERA DEL PRESIDENTE ?

- Trato de ser lo más objetivo posible, tenemos con el Gobierno Nacional una serie de proyectos en curso que están pendientes. Lo real es que la chequera hasta ahora no ha funcionado, pero hay obras donde sí hemos firmado convenios como por ejemplo la apertura de la calle Ituzaingo, en Villa Maipú. También con el Plan General de viviendas, en el caso de La Carcova ya hay una empresa que ha comprado las tierras y esperamos que esto que hoy es un asentamiento se convierta en un barrio, y hay proyectos respecto de barrio La Rana y La Tranquila. Proyectos hay unos cuantos y que están en vías de concreción, nos falta llegar a la realidad de los hechos, sé que en otros Municipios han habido inversiones importantes pero aquí en San Martín lo hemos hecho todo con dinero del Municipio prácticamente

- CHAHER DIJO LA SEMANA PASADA EN CUENTAS CLARAS QUE LAS PUERTAS DEL KIRCHNERISMO ESTAN ABIERTAS PARA TODOS, INCLUSO PARA UD EN EL MARCO DE LA CONCERTACIÓN QUE PROPONE KIRCHNER…

- Me parece que el Presidente del Concejo fue muy caballero con sus dichos, por supuesto que lo tomo desde un punto de vista positivo. Esta es la mejor manera de comportarse, fundamentalmente en lo que es la actividad política. Nosotros tratamos de manejarnos institucionalmente, con todos los sectores y dejando de lado el partidismo político. Y si ocurriera a la inversa, y quisiera acercarse Chaher con mucho gusto lo vamos a recibir. Escuché también algunas declaraciones de algunas personas que no estarían muy conformes… pero bueno, yo creo que esa es una anécdota en definitiva. Usted sabe que la vida política tiene sus aristas y entonces no todo podemos hacerlo dramático sino que también tenemos que tener rasgos de buen humor…

- ¿ PODRIA SER UD. CANDIDATO K EN SAN MARTIN ?

-No podría hacer eso porque me agarraría remordimiento porque vamos a perjudicar a mucha gente aparentemente. Algunos hasta hicieron interpretaciones con el apellido, porque los dos están con K, pero desde ese punto de vista no hay nada. Nosotros sí mantenemos una muy buena relación institucional tanto con la Presidencia de la Nación como con el Gobernador de la Provincia de Bs. As. Noto que eso a algunas personas las pone un poco nerviosas, yo creo que tenemos que superar ese tipo de sectarismos y en el futuro lo que se pueda dar, dentro de lo que es el tema del Frente San Martín con Honestidad y Trabajo, bueno…lo vamos a analizar.

- CUANDO ELISA CARRIO SE CORRIO DE LA CONDUCCION DE LA MESA NACIONAL DEL ARI SABEMOS QUE UD. TUVO UNA REUNION CON ELLA Y AHÍ LE EXPLICO QUE EL ARI EXCEDE LA CONTRUCCION EN EL MUNICIPIO Y QUE SE IBA A DEDICAR MAS AL VECINALISMO. QUEDARON EN LIBERTAD DE ACCION O ¿ SIGUE EL VINCULO ENTRE EL ARI, IVOSKUS Y LILITA?

- Es cierto que tuvimos una reunión con Lilita. Ud. cómo sabe? , ¿tenía un micrófono secreto durante la reunión? …Ella planteó las razones por las que había tomado la medida de apartarse de la conducción del ARI, y es cierto que yo le dije que en San Martín tenemos una situación similar; así como su figura excede lo que puede ser el ARI, aquí el Frente San Martín con Honestidad y trabajo también lo excede.

Vamos a acentuar el perfil vecinalista en función de los sucesos que se han dado. Con el Frente “San Martín con Honestidad y Trabajo” vamos a abrirnos a todas las expresiones. Yo creo que cuando uno está en la gestión de Gobierno no tiene que mirar el color partidista sino lo que se hizo en la gestión. La mejor campaña es la gestión.

- ¿ Y CARRIO QUE LE CONTESTO ?

- Carrió estuvo de acuerdo con mis comentarios, lo comprendió…le pareció correcto y no puso ningún reparo.Nosotros seguimos en la misma línea que hemos tenido, pero acentuando el perfil vecinalista

Respecto de la posibilidad de que Lidia Naim asuma su banca por ser diputada suplente, Ivoskus señaló : “Ocaña a pedido licencia en sucesivas oportunidades. Aparentemente a fin de mes renunciaría definitivamente a la banca. En ese caso, la ¨Tata´ Quiroz tendrá que decidir si se mantiene en el mandato que recibió en las últimas elecciones o toma el otro. En el primer caso asumiría un Diputado Nacional del Partido Intransigente, Gustavo Cardesa, que se ha alejado completamente del ARI. Es una decisión que tendrá que tomar la Diputada Nacional”.

- ¿ QUE OPINA DEL GOBIERNO NACIONAL ?

-Yo veo al Presidente con medidas positivas, estoy hablando como Intendente de San Martín. Nosotros aquí tenemos una importante recuperación productiva. La más importante del conurbano. Como consecuencia de esa recuperación, San Martín duplica el crecimiento del empleo de nivel nacional. Para uno es un halago que todas las acciones y políticas activas que estamos desarrollando tengan consecuencias positivas.

En los últimos sondeos, todavía sin confirmar, la Tasa de Desocupación aquí estaría por debajo de los 10 puntos, en un dígito, por debajo de la Media Nacional. Es un descenso muy importante, aunque tenemos que computar los Planes Sociales y sabemos que eso no lo podemos tomar como trabajo estable y genuino.

- ¿ CUANDO VA A ANUNCIAR SU POSTULACION PARA SER RE-REELECTO ?

- La decisión la voy a tomar a fin de año. Va a ser en función de si el cuerpo resiste o no. Usted sabe que uno quisiera poder ser eterno pero es imposible. Si nosotros vemos que realmente estamos capacitados y preparados para asumir otra gestión, podemos llegar a hacerlo…

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Dos argentinos fueron liberados tras ser detenidos en Libia durante una misión humanitaria
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Jorge Macri le pre adjudicó al dueño de Carajo y Blender la señal del Canal de la Ciudad
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

24 junio, 2026
En medio de las tensiones por Adorni, el Gobierno consiguió que Diputados apruebe el pago de US$ 171 millones a los fondos buitre
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
Abad y Posse encabezaron una convocante charla sobre Boleta Única y Autonomía Municipal en San Martín
San Martín

COMPARTIR

24 junio, 2026
Marcela Pagano tras la sesión fallida por Adorni: «Corrió mucha plata en el Congreso»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2026
Bullrich dijo que se suspendía el informe de Adorni en el Senado, pero el ministro aclaró que está a disposición para ir
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PBI trepa por los sectores primarios pero la inversión lleva un año en baja
Economia

COMPARTIR

24 junio, 2026
Milei presentó a Ravier y festejó el dato del PBI: «Estamos dando la batalla en todos los frentes»
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026
El PRO explicó por qué no dio quórum en la sesión contra Manuel Adorni pero exigió que deje su cargo
Politica

COMPARTIR

24 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados