
El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, dio un nuevo gesto de alineamiento con el gobierno de Javier Milei al instalar el servicio de internet satelital Starlink en «Puerto Libre», el principal centro de recreación para adultos mayores del distrito. Starlink es una empresa internacional cuyo fundador, Elon Musk, ha manifestado reiteradamente su apoyo a Milei y sus ideas libertarias.
Puerto Libre, ubicado a orillas del río, recibe diariamente entre 400 y 700 adultos mayores provenientes de 82 centros de jubilados de San Isidro. Sin embargo, por estar en una zona poco habitada, el acceso a internet ha sido limitado. Para solucionarlo, el municipio implementó Starlink, la compañía de internet satelital de SpaceX, fundada por Musk.
Desde la comuna explicaron que la ubicación cercana al río generaba dificultades para acceder a una conectividad estable. «A pesar de que el área es concurrida, las empresas de servicios prácticamente no llegan debido a que no hay viviendas», señalaron.
«La conectividad es una herramienta fundamental para el desarrollo y para garantizar los derechos de todos los vecinos. Con la instalación de internet satelital en Puerto Libre, damos un paso más hacia un municipio conectado y eficiente, mejorando la inclusión digital de los adultos mayores», explicaron desde el municipio.
La conexión de Puerto Libre con la red satelital de SpaceX garantiza una mayor velocidad y estabilidad en el servicio, con soporte técnico disponible las 24 horas. «Esta instalación representa una solución innovadora para una problemática histórica y permite que nuestros adultos mayores estén mejor conectados», destacaron desde la municipalidad.