jueves 23 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Interna radical en Ituzaingó: Tensión y huelga de hambre por la impugnación de una de las listas
Ituzaingo

Se trata la Lista 5 que encabeza Jorge Campagno. Uno de sus integrantes, Julio Sequeira, en protesta, realizó una huelga de hambre y apuntó directamente contra la concejal y secretaria de la Junta Electoral de la UCR para las elecciones internas, Roxana Galassi,  quien dialogó con LNW.

COMPARTIR

19 octubre, 2018

Ituzaingó fue uno de los distritos donde menos consenso hubo, y por lo tanto, más alejados estuvieron de la unidad a nivel bonaerense en el marco de la elección de las nuevas autoridades del radicalismo de la Provincia. Hace casi tres semanas, tres eran las listas que se habían presentado para disputar el comité boina blanca local.

Una de ellas era la Lista 5 que proponía a Jorge Campagno para presidente y Miguel Ángel Masse de vice. Dentro de la misma estaba el ex concejal Julio Sequeira, que en algún momento imaginó una lista aparte, pero decidió acoplarse a ese espacio y le cedieron el lugar de secretario.

Sequiera denunció que su lista fue excluida. Esta información fue ratificada a LaNoticiaWeb por Sergio Crego, otro edil mandato cumplido, que la apoyaba. En este marco, Sequiera decidió realizar un huelga de hambre “por la falta de Democracia en la UCR y denunciando el robo del material presentado a la Junta Electoral” según relató al portal local La Ciudad. A eso, le agregó que el vicegobernador, Daniel Salvador, estaría involucrado en la no participación de la lista y que eso estaría vinculado “criticar medidas del gobierno nacional y arreglar que el candidato a Intendente en la alianza Cambiemos,  sea del Pro”.

Pero también disparó dardos contra la concejal y secretaria de la Junta Electoral de la UCR para las elecciones internas, Rossana Galassi por “desaparecer la documentación de los afiliados que acompañan la lista” y señalar que Sequiera “no está en los padrones del partido”.

Galassi habló con LNW y se refirió al tema: “la lista no se impugna, la junta local debe tomar resolución en base a la documentación que presentaron y que desde allí le reclamaron”.

En tanto, le contestó a Sequiera: “dice una sarta de mentiras, si tiene argumentos para defender lo que está haciendo, va por los carriles que corresponden; si hace esta payasada es porque evidentemente no tiene ningún argumento legal que lo sustente”.

“No se trata de desaparecer documentación, es una mentira más grande que una casa, tuvo muchas instancias para presentar la documentación que faltaba y no la trajo, tiene gente observada en la lista que no está en el padrón, en una elección interna si no estás, no podes participar”, culminó.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Maximiliano Pullaro se reunió con Karina Milei y Santilli para oficializar el traspaso de obras a Santa Fe
Nacional

COMPARTIR

22 julio, 2026
Milei oficializó 28 nombramientos en la Justicia y refuerza los tribunales laborales
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
Estados Unidos fijó fecha para el juicio contra Nicolás Maduro
El Mundo

COMPARTIR

22 julio, 2026
Grupo Mirón abrió las puertas de su planta en una nueva edición de La Fábrica de al Lado
Información General

COMPARTIR

22 julio, 2026
La CGT, organizaciones y jubilados marcharon bajo un gran operativo de seguridad en el Congreso
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Pablo Descalzo: «El peronismo tiene que debatir y discutir; históricamente ha sido un movimiento democrático»
Ituzaingo

COMPARTIR

21 julio, 2026
Kicillof retoma su agenda en la Provincia con una recorrida por cuatro municipios bonaerenses
Provincial

COMPARTIR

22 julio, 2026
Zamora recibió a la diputada Moira Sancho para fortalecer políticas de empleo y emprendedurismo
Tigre

COMPARTIR

21 julio, 2026
Villarruel y Bullrich buscaron bajar la tensión en el Senado tras la crisis por la ley de propiedad privada
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026
Diputado bonaerense libertario quiere “arancelar derechos” para extranjeros
Politica

COMPARTIR

22 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados