jueves 6 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Interna en el PJ Tigre: el zamorismo acusó al massismo de “imponer a dedo” la conducción
Tigre
  • El espacio alineado con Julio Zamora cuestionó la conducción del PJ Tigre, denunció que fue “impuesta a dedo” y sostuvo que el massismo no tuvo “la valentía” de competir en internas.

COMPARTIR

27 abril, 2026

La interna del peronismo en Tigre volvió a escalar con un comunicado de alto voltaje político difundido por el espacio “Peronismo de Tigre”, alineado con el intendente Julio Zamora. En el documento, el sector apuntó directamente contra el massismo, cuestionó la actual conducción del Partido Justicialista local y la calificó como producto de una imposición “a dedo”.

Bajo el título “El dedo y la cobardía no pueden marcar la historia del peronismo de Tigre”, el pronunciamiento carga con dureza contra el esquema que llevó a Luis Samyn a encabezar el PJ distrital. Según el texto, ese armado “pretende erigirse como autoridad” sin haber atravesado un proceso electoral interno que legitime su conducción.

“Este espacio no demostró la valentía mínima de someterse a elecciones internas”, sostuvieron desde el zamorismo, que además acusó a sus adversarios de refugiarse en “maniobras judiciales por falta de coraje político”.

El comunicado también advierte que la situación actual no tiene antecedentes en el peronismo local y cuestiona la forma en que se intentó construir legitimidad. En ese sentido, remarcan que la nueva conducción carece de reconocimiento por parte de la militancia y los simpatizantes, y critican lo que describen como una irrupción forzada en el ámbito partidario.

En otro tramo, el documento suma un componente político más amplio al señalar la presencia de dirigentes vinculados a “uno de los peores gobiernos de la democracia”, quienes —según denuncian— aprovecharon el contexto para cuestionar la gestión municipal de Zamora.

Frente a este escenario, el espacio pidió la intervención del Partido Justicialista bonaerense y reclamó la convocatoria “inmediata” a elecciones internas abiertas, con el objetivo de definir una conducción legítima.

“El que gana conduce y el que pierde acompaña”, concluye el texto, retomando una de las máximas históricas del peronismo, aunque dejando en claro que, para el zamorismo, hoy no están dadas las condiciones para que esa regla se cumpla.

El episodio profundiza la fractura entre el zamorismo y el massismo en Tigre, en un contexto donde la unidad del peronismo aparece cada vez más lejana y atravesada por disputas de poder sin resolución a la vista.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ferraresi visitó San Miguel y continúa su gira por la provincia
San Miguel

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Katopodis denunció los fuertes dichos del abogado libertario en ‘Carajo’
Nacional

COMPARTIR

5 agosto, 2026
A dos semanas de asumir, renunció Jorge Berredo a la Secretaría de Seguridad de San Isidro
San Isidro

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno retiró la Ley de Tierras, pero el proyecto mantiene cambios que igual ponen en riesgo la soberanía nacional
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Liga de Intendentes de la Provincia de Buenos Aires volvió a reunirse en San Vicente
Provincial

COMPARTIR

5 agosto, 2026
Crece el endeudamiento familiar: el 66% de los argentinos no alcanza a llegar al día 20
Economia

COMPARTIR

5 agosto, 2026
La Justicia de Estados Unidos declaró culpable a «Fred» Machado y el caso vuelve a poner el foco sobre Espert
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El BCRA renovó el swap con China y amplió su vigencia a cinco años
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026
El Gobierno tuvo que suspender el decreto de Sturzenegger que paralizó los puertos
Politica

COMPARTIR

5 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados