Un gran grupo de Jefes Comunales de la Provincia de Buenos Aires respaldaron al mandatario con mensajes en las redes sociales. Algunos eligieron un texto en común.
Los intendentes del Frente de Todos manifestaron mensajes en apoyo al presidente Alberto Fernández, quien este miércoles recibió las puestas a disposición de las renuncias de ministros y funcionarios vinculados al kirchnerismo a raíz de la derrota del Frente de Todos a nivel nacional en las elecciones del domingo pasado.
Muchos de ellos apoyaron la medida de poner las renuncias a disposición, más allá del apriete público en el que la vicepresidenta y funcionarios de La Cámpora pusieron al Alberto Fernández en el día de ayer. A tal punto, que el presidente se enteró de la renuncia de Wado de pedro por los medios.
Uno de los primeros en expresarse a través de su cuenta de Twitter fue Julio Zamora, jefe comunal de Tigre, quien declaró que su respaldo «en este tiempo difícil». «Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina», publicó.
Más extensivo fue Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que consideró «fundamental fortalecer» la unidad del cuadro oficialista y, a la vez, remarcó «la vocación transformadora del peronismo en el gobierno, priorizando el bienestar de los argentinos y las argentinas». «Hoy, más que nunca, apoyamos las medidas que el Presidente de la Nación Alberto Fernández considere para que la Argentina se ponga de pie», sostuvo.
A modo de conclusión, Descalzo enumeró las prioridades del proyecto: «Reactivar la economía, generar empleo, recuperar la capacidad de consumo de los trabajadores y de los más humildes y en el marco de la pandemia, cuidar la salud de todos y todas».
Mientras que Fernando Gray, de Esteban Echeverría, reflexionó: «En estos momentos, es fundamental ayudar a consolidar la gestión del presidente Alberto Fernández por el bien de nuestro país y de todas y todos los argentinos».
El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, también dio una muestra de respaldo. «Hoy recibí en al presidente, con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo», escribió Ishii en Twitter.
La intendenta de Quilmes Mayra Mendoza publicó que “Intendentes/as del Frente De Todos de la 3era sección redoblaremos los esfuerzos. Escuchamos el mensaje que nos dio el pueblo. Poner los cargos del ejecutivo nacional y provincial en manos de Alberto Fernández y Axel Kicillof es fortalecerlos para que tomen las mejores decisiones”.
El mismo texto usó Martín Insaurralde de Lomas de Zamora, Fernando Espinoza de La Matanza, Juan José Mussi de Berazategui, o Alejo Chornobroff, entre otros.
Los intendentes de la Primera Sección que utilizaron el mismo texto fue Leo Nardini, de Malvinas Argentinas; Lucas Ghi de Morón; Juan Ustarroz de Mercedes; Damián Selci de Hurlingham; Facundo Diz de Navarro: Leo Botto de Luján y Mauro García de General Rodríguez, entre otros.
Por su parte, Fernando Moreira, de San Martín, expresó: “Las argentinas y los argentinos necesitamos reconstruir el país del trabajo y la producción. La esperanza de nuestra gente para no volver atrás es el Frente De Todos unido, acompañando al presidente Alberto Fernández”.
Gustavo Menéndez, de Merlo, eligió un mensaje más extenso: “Unidad, humildad, serenidad, generosidad, aceptar el mensaje de las urnas, actuar en consecuencia, cambiar el rumbo en lo que sea necesario, profundizar lo que se hizo bien, trabajar muy fuerte para cumplir con el programa de gobierno que le presentamos a la sociedad argentina en 2019 antes de que apareciera la pandemia, no dividirnos por ningún motivo, respaldar sin restricciones ni medias tintas al Presidente Alberto Fernández, a todo su Gabinete y al Frente de Todos. La decisión de los compañeros Ministros en Nación y Provincia que pusieron a disposición su renuncia luego de las Paso es un gesto de apoyo sin condiciones y humildad entendiendo que lo más importante es el proyecto y que nadie es imprescindible para que el Presidente y el Gobernador tomen decisiones respecto de sus equipos. De una actitud noble quieren inventar una crisis. No entrar en el juego de los miserables de la política. No dejar que las operaciones mediáticas instalen un caos que no existe. A trabajar el triple por el maravilloso Pueblo Argentino”.
