Ahora que se termina la etapa de anuncios de gestión, comienza una nueva en donde solo se podrá hacer actos proselitistas. Massa aprovechó el último día de anuncios para brindar beneficios económicos a los trabajadores informales y se mostró en un acto con Alberto Fernández quien lo describió como «el que más se preparó para ser presidente».
Es el último día para poder hacer anuncios de gestión y Sergio Massa decidió utilizarlo para mostrarse con el presidente Alberto Fernández e informó, junto con la directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, un refuerzo de ingresos para trabajadoras y trabajadores informales. Ahora comienza una nueva etapa de la campaña oficialista: los actos proselitistas.
El acto que compartieron Massa y el Presidente en Dock Sud este martes fue la inauguración de una obra que evitará la contaminación por líquidos cloacales de la cuenca del Riachuelo y garantizará la depuración de sus efluentes. Allí, Fernández –que no se mostraba con Massa desde el acto de inauguración del gasoducto Néstor Kirchner– aseguró que «si quieren que Argentina siga por la senda del desarrollo, sabiendo que tenemos que resolver problemas, por favor, no se dejen confundir. Los que gritan ‘libertad carajo’, son los que quieren libertad para los ricos y más pobreza para los argentinos«. Asimismo el presidente definió al ministro y candidato de UxP como «Es, de su generación, el que más se preparó para ser presidente. Es un hombre con quien compartimos los mismos valores y compromisos: estar al lado de los que menos tienen, sacar de la pobreza a los que han caído ahí», expresó.
El ministro de economía estuvo por Neuquén también, allí encabezó un acto junto al actual gobernador Omar Gutiérrez del Movimiento Popular Neuquino y su sucesor del partido Comunidad, el gobernador electo, Rolando Figueroa. En el aeropuerto también estuvo el gobernador electo de Río Negro, Alberto Weretilnek, y el exsecretario de Energía, Darío Martínez.
Massa fue acompañado por la presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau; el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, la secretaria de Energía, Flavia Royón y el titular de YPF, Pablo González. Ahí el candidato presidencial aprovechó para decir que los dirigentes que lo acompañaban, de diferentes partidos, representan el gobierno de unidad nacional que buscar generar si gana las elecciones.
Una vez concluido el acto el ministro candidato regresó a Buenos Aires para estar el día de hoy a las 15 en el Club Defensores de Cambaceres, de Ensenada, dónde se hará el acto: «Todos y Unidos«, que organizan, entre otros, el intendente de esa localidad, Mario Secco; el de Avellaneda, Jorge Ferraresi y la agrupación La Patria es el Otro, que lidera Andrés «Cuervo» Larroque.
En esta misma línea, el viernes Massa conducierá un acto organizado por la CGT frente al Congreso a las 14.30hs. Uno de los secretarios generales de la central, Pablo Moyano, expresó este martes que «el viernes, a través de una movilización masiva, se verá expresado el apoyo a esos proyectos de ley que están prontos a aprobarse y que son tan importantes para la vida de los trabajadores y trabajadoras. Queremos que se voten la eliminación del impuesto al trabajo (Ganancias); la ley que deja exentas a las Pymes de impuestos para generar mucho más puestos de trabajo; la creación de cinco universidades públicas y la eliminación del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los alimentos».
Tanto la CGT como las dos CTA y el Movimiento Evita formarán parte del acto, por lo que se espera un encuentro masivo.