El titular de la CGT dejó en claro su malestar por el poco lugar que recibieron los gremialistas en la listas del oficialismo. Fue durante un encuentro sindical que encabezó en Esteban Echeverría. "Si encausamos el voto, los trabajadores somos invencibles", lanzó.
"No solamente estamos para votar, no solamente estamos para concentrarnos, no solamente estamos cuando nos llaman para una movilización… Los trabajadores tenemos la herramienta y el instrumento más importante de la democracia: tenemos la posibilidad de encausar el voto y seremos invencibles", dijo esta tarde el líder de la CGT.
De ese modo dejó en claro el malestar de la cúpula gremial con la decisión del oficialismo de limitar los lugares de sindicalistas en las listas para las elecciones de octubre.
Durante un plenario, que se realizó en Esteban Echeverría, el “Camionero” dijo que la CGT cuenta con más de 12 millones de votos de "trabajadores de todo el país, algunos registrados, otros no” y reiteró que si logran “encausar” los votos, serán “invencibles”. "Por eso nos atacan", justificó.
En esa línea. Moyano dijo que todos los días le salen con “una nueva” y recordó las vinculaciones que se hicieron con el crimen del sindicalista rosarino Ariel Beroiz y el caso judicial por el exhorto diplomático que llegó desde Suiza.
El encuentro se realizó en el centro recreativo "Parque Frontera", de la Unión de Obreros y Empleados Plásticos, en Camino de Cintura 4700, en Esteban Echeverría, "con agenda abierta", según la convocatoria a los miembros del consejo directivo realizada por una secretaria del dirigente vía telefónica. Fue la primera reunión formal tras el anuncio oficial de las listas.
El lugar elegido llamó la atención para algunos sindicalistas por dos motivos: el gremio de Plásticos está a cargo de Vicente Mastrocola, un opositor a Moyano que respalda la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde y que en el plano sindical está alineado con Luis Barrionuevo, de la CGT Azul y Blanca.
Y el intendente de Esteban Echeverría es Fernando Gray, uno de los pocos jefes comunales que denunció en voz alta una supuesta connivencia entre Moyano y la empresa de recolección de residuos Covelia.