martes 1 de septiembre, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Hugo Giuffré: “Nuestro personal se acercará al vecino”
San Fernando

El secretario de Protección Ciudadana de San Fernando dialogó con LaNoticiaWeb en la presentación de las nuevas patrullas municipales, y explicó que “estarán establecidas en zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan”.

COMPARTIR

11 septiembre, 2012 0

San Fernando presentó el último fin de semana quince nuevas Patrullas de Protección Ciudadana, cuatro móviles de Defensa Civil y treinta cámaras de seguridad. En el acto oficial de lanzamiento en Virreyes, LaNoticiaWeb conversó con el secretario de Protección Ciudadana del Municipio, Hugo Giuffré.

“Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo. En especial, en la madrugada cuando muchos trabajadores toman colectivos en sentido a Capital”, indicó.

“Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, señaló el funcionario en referencia al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollado semanas atrás.

Giuffré pretende que el patrullaje también sea complementario con la impronta turística que se le está intentando dar al distrito: “Yo proyecté esto con un sentido de cinco a diez años. Acá hay personal que habla portugués e inglés. Esa es la proyección que le quiero dar al partido. San Fernando tiene que crecer en el turismo, y de esta forma vamos a estar mejor preparados para recibirlo”.

Respecto al equipamiento con el que salieron a la calle los móviles, el secretario detalló que “las unidades tiene un ploteo que se utiliza en Alemania para que no tenga el impacto de la fuerza policial, no es agresivo, y justamente se utiliza así para servir también al turismo. Cuentan con equipos de comunicación en base, de características UHF. Cada móvil a su vez tiene un handy para comunicarse con el Centro de Monitoreo. Tienen sirenas de casi 100 watts, una potencia importante. El sistema que tienen incorporado se llama ´zumbido de abeja´ y produce un sonido molesto al oído utilizado para disolver tumultos”.

“Las cámaras que llevan los móviles transmiten en forma directa al Centro de Monitoreo. A su vez, tenemos un sistema para grabar esas imágenes y conservarlas por noventa días, ante alguna situación que requiera la justicia”, agregó.

Sobre los cambios en el Centro de Monitoreo, Giuffré explicó: “Allí se va a instalar un doble comando: el municipal, con los operadores que ya preparamos, y el de policía, que va a operar en apoyo a las cuadrillas cuando la emergencia lo requiera. También estará en contacto con San Fernando Salud, Defensa Civil, Prefectura y los distintos organismos. Como esto es ambicioso, en comunicación UHF, vamos a llegar al sector de islas, en centros de salud y en emergentología, con operadores conectados permanentemente. Estamos cruzados con la información y eso es lo importante”.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
El FreSU se reunió con PyMEs para hablar de trabajo y producción en ATE San Martín
San Martín

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Visita de León XIV a la Argentina: la avanzada del Vaticano inició las recorridas y define la agenda
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Martín Marinucci encabezó una entrega de Pases Libres en Vicente López
Vicente López

COMPARTIR

31 agosto, 2026
La Justicia pidió al Gobierno información sobre fondos destinados a rutas nacionales
Nacional

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Crece la preocupación por la tasa de suicidios: ya es la principal causa de muerte en Argentina
Información General

COMPARTIR

31 agosto, 2026
De qué se trata el acuerdo entre Venezuela y Estados Unidos por el petróleo
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Comenzó la campaña en Brasil: cómo están las encuestas a un mes de las elecciones presidenciales
El Mundo

COMPARTIR

31 agosto, 2026
Villarruel desembarcó en el Conurbano: visitó Ituzaingó y La Matanza con bajo perfil
Politica

COMPARTIR

31 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados