Tras el anuncio de un grupo de médicos a finales de la semana pasada, la intendencia afirmó que continúan siendo empleados y que se trata de ocho o nueve profesionales que dependen de la municipalidad. El resto, serían residentes vinculados a la Provincia. De fondo, una fuerte puja sindical por la representación de médicos.
Durante el último fin de semana, y luego de una conferencia de prensa, se dio a conocer la información sobre la inminente renuncia de 50 trabajadores del Hospital Larcade, el principal nosocomio de la municipalidad de San Miguel. Según indicaron los médicos, la decisión estaría estrictamente vinculada a motivos de «precarización laboral».
A raíz de ello, fuentes vinculadas a la Municipalidad indicaron a LaNoticiaWeb que al día de hoy no se produjo ninguna renuncia, ya que en caso de solicitarse una baja, el proceso es automático y eso, al momento de la redacción de esta nota, no había tenido lugar.
Además, aclararon que son entre ocho y nueve profesionales de la salud -que ocupan puestos en las áreas de Medicina Clínica y Cardiología- quienes manifestaron la posibilidad de renuncia y dependen de la municipalidad; mientras que el resto serían residentes que dependen exclusivamente de la Provincia de Buenos Aires.
«Existen cuestiones salariales, de pases a planta, de horas extras; puede haber justos reclamos, que son históricos; pero además de eso, acá le están adosando una cuestión de interna gremial», agregaron.
Aparentemente, aquellos trabajadores que habilitaron la posibilidad de renunciar a sus puestos, también estarían reclamando y presionando por la representatividad gremial, intentando que la misma sea de parte de los sindicatos provinciales (como, por ejemplo, CICOP) y no de aquellos dos que nuclean a los empleados municipales de San Miguel.