jueves 30 de julio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Homenajes a Néstor Kirchner en San Martín
San Martín

Distintos grupos militantes convocaron a sendos homenajes a la figura del expresidente el pasado lunes 25 de febrero, al cumplirse 69 años de su natalicio. Cerca de la Avenida General Paz, en el Acceso que lleva su nombre, estuvo el intendente Gabriel Katopodis junto a Aníbal Fernández. En simultáneo, en la UNSAM, se reunieron sectores de La Cámpora con el concejal Hernán Letcher y el diputado provincial Lauro Grande.

COMPARTIR

26 febrero, 2019

El pasado lunes 25 de febrero se cumplieron 69 años del nacimiento del expresidente Néstor Kirchner. En San Martín distintas agrupaciones políticas se convocaron para homenajearlo.

En el Acceso Néstor Kirchner, que finaliza sobre la Avenida General Paz, en Villa Maipú, se reunieron agrupaciones kirchneristas que militan la gestión del intendente Gabriel Katopodis. Allí estuvo el Jefe Comunal junto al diputado nacional Leonardo Grosso, y recibieron al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

“La presencia de Aníbal Fernández responde a la idea de tener presentes a los compañeros que caminaron con Néstor desde el principio. Se convocó a todos evadiendo la polarización que pueda existir. Las palabras de Aníbal fueron de agradecimiento, y de reconocimiento a Gabriel por su gestión y referencia política. Y además fue una presencia del kirchnerismo más genuino”, dijo Alejandro Mamani, de la Agrupación El Plumerillo, uno de los organizadores del encuentro.

“Con el espíritu de transversalidad que nos legó Néstor, hubo varios compañeros que quisieron sumarse. Hubo aportes de varias organizaciones. Tal como hablamos en la última reunión del PJ, Néstor convocó a pibes que iniciamos la militancia con él, y también a compañeros con larga data peronista. Fue la síntesis de la idea del peronismo como movimiento. Ese fue el espíritu de la actividad, con todos”, agregó Mamani a LaNoticiaWeb.

En el evento hubo un festival artístico que convocó a una gran cantidad de vecinos.

Las agrupaciones kirchneristas que militan en la gestión de Katopodis le acercaron la idea al intendente, quien se mostró entusiasmado con la iniciativa de colocar una imagen en el Acceso Néstor Kirchner, que une Maquinista Savio con General Paz, en Villa Maipú. La traza es un proyecto con décadas de retraso que pudo destrabar la gestión del expresidente y que inauguró Cristina Fernández.

En sintonía, en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNSAN, las agrupaciones kirchneristas más cercanas a La Cámpora, alineadas con el concejal Hernán Letcher y el diputado provincial Lauro Grande, que mantienen una postura crítica hacia la gestión municipal, también organizaron un encuentro para recordar al expresidente.

«Néstor Kirchner nos hizo volver a creer en la política como herramienta de transformación, nos llenó de sueños y nos dejó un legado eterno que debemos continuar”, escribió Letcher en sus redes sociales.

 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Netanyahu dijo que viajará a Nueva York tras el pedido de Mamdani de hacer efectiva la orden de arresto de la Corte Penal Internacional
El Mundo

COMPARTIR

29 julio, 2026
Alberto Descalzo en Urbana BA: «La unidad tiene que ser en la acción”
Ituzaingo

COMPARTIR

29 julio, 2026
José C. Paz: aprobaron la continuidad de los compromisos con la UNESCO y actualizaron el Código de Zonificación
José C. Paz

COMPARTIR

29 julio, 2026
Vanina Pignata reemplazó a Baumgarten en ANSES Tigre y se profundiza el alineamiento del furnarismo con LLA
Tigre

COMPARTIR

29 julio, 2026
Achával afirmó: «Los intendentes tenemos mucho para decir»
Pilar

COMPARTIR

29 julio, 2026
Insolito: LLA acusa a Kicillod de «ajustar sobre los pobres»
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
El PT presentó una denuncia para saber quién financió el viaje de Milei a San Pablo
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
“Cerebro de microbio” y “Kukacruel”: el cruce en redes entre Lilia Lemoine y Victoria Villarruel por el sueldo de los senadores
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
Ravier dijo que casi el 40% de alumnos de la UBA son extranjeros y le salieron al cruce con cifras oficiales
Politica

COMPARTIR

29 julio, 2026
La Libertad Avanza apuntó contra Kicillof por suspender el programa MESA
Provincial

COMPARTIR

29 julio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados