La Comisión de la Memoria de Zona Norte realizó un homenaje en la que colocó tres baldosas que recuerdan a los trabajadores ceramistas asesinados, detenidos y desaparecidos antes y durante la última dictadura militar, en el predio de ex Porcelanas Lozadur sobre la calle Perito Moreno del barrio de Villa Adelina.
El encuentro tuvo la intención histórica de reconstruir lo sucedió en la fábrica en una búsqueda constante de verdad y justicia. Al mismo asistieron autoridades de la Comisión de la Memoria, Jorge y Raquel Witis, el concejal y actual Presidente del PJ, Santiago Cafiero, ex trabajadores de la planta y vecinos de San Isidro.
Durante el homenaje se colocaron en la entrada del Campo de Deportes Nº 5, que funciona en el lugar, tres baldosas que rezan: “Aquí es donde funcionó Porcelanas Lozadur. Trabajaron: Juan Carlos Bach, asesinado por la burocracia sindical. Juan Pablo Lobos, Dominga Abadia Crespo, Ismael Notaliberto, Sofía Tomasa Cardozo, Francisco Palavecino, Elba María Puente, Felicidad Abadía Crespo y Ramón Pablo Villanueva; detenidos desaparecidos por los genocidas de la última dictadura cívico militar. Por la memoria verdad y justicia ¡Presentes ahora y siempre!”.
Al finalizar el mismo, Cafiero destacó el importantísimo trabajo que viene llevando adelante
FUENTE: Prensa Bloque Justicialista

