El concejal vecinalista Roberto Siminian promovió una Ordenanza sancionada el 3 de abril. Por la misma, el Municipio adhiere a la Ley que declara el 24 de abril en conmemoración del genocidio armenio.
El concejal Roberto Siminián, representante de la Agrupación Vecinal José Hernández, promovió una Ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante el martes 3 de abril. Mediante la misma, el Municipio de General San Martín adhirió a las disposiciones de la Ley Nº 26.199 que declara el día 24 de abril de todos los años como “Día de acción por la tolerancia y el respeto entre los pueblos”, en conmemoración del genocidio de que fuera víctima el pueblo armenio.
El concejal dijo a La Noticia Web que está realizando una convocatoria e invita “a todos los miembros de la colectividad armenia, que deseen participar en el acto conmemorativo de dicha fecha, a comunicarse al teléfono 4830-0761 (de 8:00 a 13:00 hs.), o por e-mail a [email protected] o [email protected]”.
Los descendientes de armenios, a los noventa y tres años de aquel 24 de abril de 1915, recuerdan a los más de 1.500.000 mártires.

