El subsecretario de Gobierno asumirá como director general de Investigaciones de Scioli. Otro dirigente del distrito, Alejandro Collia, es el ministro de Salud. Cómo queda la situación en el área municipal.
En medio de los rumores que envuelven a la Secretaría de Gobierno, el subsecretario del área, Roberto Torres, presentará un pedido de licencia para incorporarse al gabinete de Daniel Scioli como director general de Investigaciones en función judicial.
Como superior inmediato tendrá a Alejandra Provítola, flamante subsecretaria de Investigaciones e Inteligencia Criminal luego de la renuncia de Paul Starc, cuestionado desde las altas esferas del Ministerio de Seguridad y de la gobernación por su accionar en la búsqueda de la familia Pomar.
El abogado se convierte en otro funcionario de Hugo Curto que muda su oficina a La Plata, toda una señal de la consideración que tiene el gobernador por la dirigencia de Tres de Febrero. Hasta el momento, el cargo más notorio lo ocupa el ex director del Hospital Carrillo Alejandro Collia como ministro de Salud.
Torres se aparta de una secretaría muy cuestionada en los últimos tiempos – con trascendidos de renuncias incluidos -. Allí, los temas de seguridad estaban bajo su órbita, pero recayó en el secretario Daniel Pietrantonio la puesta en marcha del programa de Protección Ciudadana, cuya implementación sufrió demoras relacionadas con la adquisición de las cámaras. La relación entre ambos nunca fue un lecho de rosas, pero como es sabido en el distrito rige el lema “divide y reinarás”.