En medio de la interna peronista en el distrito de Morón, el actual secretario de legal y técnica del municipio reivindicó la figura del intendente Lucas Ghi.
En medio de la interna peronista en el distrito de Morón, el actual secretario de legal y técnica del municipio, Hernán Sabbatella, reivindicó la figura del intendente Lucas GhI: “Nuestro Gobierno municipal tiene un intendente que es que fue elegido por el voto popular y tenemos que darle todas las herramientas para que Lucas Ghi pueda dar respuesta genuina a todos los vecinos en un marco muy complejo”.
En declaraciones con radio Urbana BA, Sabbatella sostuvo que “en un contexto adverso hay que fortalecer la figura del intendente” y agregó “Nosotros somos parte de un equipo, somos asistentes y respondemos a quien conduce el destino de la ciudad que es el intendente”.
En ese sentido, quien supo ser candidato a intendente en 2015 lanzó: “Si un funcionario no está de acuerdo con el intendente tendría que dar un paso al costado”.
“Naturalizo las diferencias. No me asustan, no me preocupan. El debate en cualquier espacio político de manera democrática, respetuosa es bueno”, agregó Hernán, hoy uno de los funcionarios más cercanos a la figura de Lucas Ghi.
Además, luego de que su hermano y ex intendente de Morón, Martín Sabbatella, dijera que es una posibilidad concreta que vuelva a ser candidato en 2027, Hernán reflexionó que “no es momento de discutir candidaturas, la de Martín y la de nadie”. “Hoy no podemos concentrarnos en otra cosa que no sea la gestión cotidiana de la ciudad”, expresó.
Sobre las diferencias con su hermano, contó que solo son de miradas política: “Tengo una mirada política en muchos aspectos distinta. Pero no mezclo lo personal con lo político. Tengo una mirada distinta a él en cuanto a cómo se debe gestionar y a la construcción política”.
Sin embargo, Hernán Sabbatella pidió sacarle el “dramatismo” a la interna y a las discusiones políticas y concluyó: “Debemos estar todos unificados, cohesionados bajo la conducción del intendente para llevar a cabo las políticas públicas que discutamos, que debatamos, y donde la última palabra la tenga el intendente”