miércoles 12 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Heller: "Muchos que estaban exceptuados de ganancias se encontrarán con una sorpresa"
Nacional

El diputado por el Partido Solidario advirtió que con las modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias muchos trabajadores tendrán que pagar.

COMPARTIR

22 febrero, 2016 0

El diputado Carlos Heller (Partido Solidario) advirtió que con las modificaciones en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias "muchos trabajadores que estaban exceptuados de pagar se encontrarán con la sorpresa de que tendrán que hacerlo", al cuestionar el nuevo piso del tributo.

"Desde 2013, por decreto 1.242, todos los que ganaban menos de 15.000 estaban exceptuados. Si tomamos a una persona que ganaba 14.900 y le aplicamos las mejoras que ha tenido sólo por ajustes de convenio de 2014 y 2015 y suponemos que las paritarias tendrán un 30 por ciento de aumento, haría que los que ganan menos de 30.000 pesos paguen independientemente de si son solteros o casados. Por lo cual, así como se anunció, habrá un montón que no venían tributando desde 2013 que ahora van a pasar a tributar", puntualizó Heller.

Por otro lado, el diputado recordó que por el decreto 1.242 de 2013 "estaban exentas todas las personas que ganaban menos de 15.000 pesos sea cual sea su condición futura y eso generaba una inequidad en el 90 por ciento de los trabajadores que por cambios en su categoría recibieron importantes aumentos".

Además Heller dijo: "Ahora comenzarán a pagar ganancias muchísimas personas que estaban exceptuadas en el nivel de los trabajadores que menos ganan", remarcó, para advertir que "dentro del 10 por ciento que tributaba, muchos van a pasar a tributar menos".

Por último, el representante del Partido Solidario sostuvo: "Lo que se plantea como un beneficio es una presentación mediática que no se ajusta a la realidad de lo que sucederá", cuestionó Heller, al plantear que el Gobierno "tendría que haber prorrogado la vigencia del decreto 1.242 y sacar una norma transitoria hasta que el Congreso debata los montos de las escalas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Télam

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Cervetto y Avancini justificaron su voto por la torre: “Planificar también significa respetar las reglas”
Tigre

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Santilli participó en Misiones del Consejo Regional del Norte Grande junto a gobernadores
Nacional

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Lucas Bonfante en UrbanaBA: “Si armas un operativo tan grande es porque tu objetivo es reprimir”
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
‘San Martín tiene historia’, una propuesta para este jueves en Ballester
San Martín

COMPARTIR

12 agosto, 2026
Ritondo y Pareja acercan posiciones y ponen en agenda dos cambios clave para la Legislatura bonaerense
Politica

COMPARTIR

12 agosto, 2026
“Era un perdigón de estruendo; sale ruido”: Monteoliva justificó al comisario que disparó de civil en la represión
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Quién es Gustavo Gauna, el policía de civil identificado durante la represión en el Congreso
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Manzano y Vila se queadaron con el 70% de Metrogas
Politica

COMPARTIR

11 agosto, 2026
Karina Milei reunió a la tropa bonaerense de LLA y activó el armado para 2027
Politica

COMPARTIR

10 agosto, 2026
Convocan a la jornada federal ‘me pongo la camiseta para defender la ciencia argentina’
Ciencia y Tecnología

COMPARTIR

11 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados