Este jueves, desde las 9, habrá una concentración en Av. Belgrano y 9 de Julio para ir hacia la Secretaría de Comercio.
Este jueves 26 de mayo, Barrios de Pie/ Libres del Sur y el Frente de Lucha conformado por el FOL, el FPDS, el MTD Anibal Veron, el MRP y el FOB La Libertaria, se movilizarán hacia las grandes empresas y a la Secretaría de Comercio, por considerarlas «responsables de que millones de familias» tengan «dificultades» para poder alimentarse. A las 9 habrá una concentración en Av. Belgrano y 9 de Julio para ir hacia la Secretaría.
En un comunicado oficial, las organizaciones sociales lanzaron un comunicado: «Más de la mitad de los alimentos de la canasta básica, son monopolizados por un puñado de empresas que durante los últimos años se han beneficiado aumentando sus ganancias, a costa de nuestra pobreza. Mientras tanto, la Secretaría de Comercio – ahora dependiente del Ministerio de Economía- brilla totalmente por su ausencia, anunciando medidas como “Precios cuidados” que no sólo son insuficientes sino que tampoco se efectivizan, dando así total beneficio a empresas como ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Ledesma, Bagley entre otras, que se enriquecen a costa de nuestra creciente pobreza».
Por otro lado, también apuntaron a la economía: «Mientras que la inflación no baja de los 6 puntos, nuestra situación como trabajadores y trabajadoras precarizados/as se agrava: un puñado de empresas que monopolizan la producción de los alimentos, continúan con el alza de precios descomunal, mientras que escasean productos básicos a la espera usurera de exportar para aumentar sus ganancias todavía más».
«A su vez, la Secretaría de Comercio, que debería controlar y regular el aumento desorbitante de precios, muestra su preferencia en el cuidado de las ganancias empresariales, mientras que millones de trabajadores y trabajadoras sobrevivimos con salarios de miseria, que ni siquiera alcanzan a cubrir un mínimo de la Canasta Básica Alimentaria. Nosotros y nosotras, vivimos en condiciones de total precarización no sólo de nuestro salario ¡sino de nuestra vida», sostiene el comunicado.
Y finalizó: «Es por eso, que este jueves y viernes movilizaremos en todo el país, a las puertas de las productoras y distribuidoras de los principales alimentos del país, como también hacia la Secretaría de Comercio. Porque mientras unos pocos duplican sus ganancias, millones de familias pobres, nehamos a la canasta básica para sobrevivir».
