miércoles 26 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
GUSTAVO SUÁREZ: “LAS NECESIDADES DE LA GENTE EXISTEN LOS 365 DÍAS DEL AÑO”
Municipios

En abril comienza un nuevo año legislativo en el Concejo Deliberante. El concejal y presidente del bloque ARI-Coalición Cívica dijo que a pesar del receso las necesidades de la gente continúan. Informó que hay muchos reclamos por la Ruta 8, la Avenida Márquez y las bocas de tormenta. También explicó el rol que asumirá el bloque que encabeza junto a Rodrigo, Pagella y Aguilera.

COMPARTIR

28 febrero, 2008

Gustavo Suárez dialogó con La Noticia Web y manifestó que los problemas de la gente no tienen los mismos tiempos que la política o el año legislativo. El edil presidirá el nuevo bloque de “ARI-Coalición Cívica” a partir de abril y explicó que rol asumirá desde el recinto.

EN POCO TIEMPO COMENZARÁ NUEVAMENTE LA ACTIVIDAD LEGISLATIVA EN EL CONCEJO DELIBERANTE, ¿CUÁNDO SERÁ ESTO PUNTUALMENTE?

Esto va a ser luego de que el Intendente inicie las actividades en el recinto, los primeros días de abril.

LA ÚLTIMA SESIÓN FUE EN DICIEMBRE, Y AUNQUE NO HUBO ACTIVIDAD LOS VECINOS SE ACERCAN PARA PLANTEAR PROBLEMAS.

Más allá del receso o de las vacaciones, o que el Concejo no sesiona ni hay reuniones de Comisión, las necesidades de la gente existen los 365 días del año. A mí me llegan inquietudes, las necesidades son permanentes. Uno tiene que estar escuchando siempre esos problemas que se generan todos los días.

LAS SOLUCIONES QUE PUEDA BRINDAR USTED SON INICIATIVAS PARTICULARES Y NO DENTRO DE UN MARCO POLÍTICO. ¿CÓMO SE CONVIVE CON ESTO?

A veces la gente no toma la dimensión de que no es el trabajo exactamente de un concejal. No piensan que se encarga de la parte legislativa o como contralor del Ejecutivo, directamente te mandan la necesidad y quieren que la soluciones. Ya sea un pozo, una luz o una boca de tormenta, cualquier cosa sirve para que la gente se acerque. Lamentablemente, a veces, las cosas no se solucionan de un día para el otro.

¿Y POR DÓNDE PASAN LOS RECLAMOS MÁS HABITUALES?

Arreglo de calles, mantenimiento de cloacas, las luces o bocas de tormenta. Son temas básicos. Pero también te llaman por cosas personales y los tenes que guiar con el trámite en el Ejecutivo, en Acción Social. Aparece gente con problemas de pensiones, jubilaciones o discapacidad. Uno acompaña como puede. Otros pedidos no son tan simples ni tan rápidos de ejecutar porque tal vez demandan un presupuesto. La gente te lo pide y lo necesitan en el momento. Después hay pedidos que son los mismos de siempre, que sería una constante repetirlos. La Ruta 8 o la Avenida Márquez que la gente reclama mucho. Estamos esperando que el gobierno provincial o nacional cumpla con lo que ya firmaron.

DIÉGUEZ NOS DIJO QUE POR LA REESTRUCTURACIÓN EN EL GOBIERNO PROVINCIAL IBAN A HABER DEMORAS CON ESTAS OBRAS. ALGUNOS DE ESOS RECLAMOS SE PUEDEN SOLUCIONAR DE MANERA PARTICULAR, PERO OTROS NECESITAN DE INICIATIVAS POLÍTICAS, DE UN BLOQUE ARMADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE, DE ORDENANZAS Y MANOS QUE SE LEVANTEN. ¿CÓMO PUEDE INFLUIR ESTO EN EL AÑO LEGISLATIVO QUE COMIENZA? EL BLOQUE OPOSITOR ESTÁ FRAGMENTADO; Y SE PRESENTÓ EL BLOQUE DE “COALICIÓN CÍVICA”, QUE USTED PRESIDE, SEPARADO DEL VECINALISMO DE IVOSKUS PERO EN SINTONÍA CON LO QUE NECESITE EL OFICIALISMO.

Exactamente. Con respecto a las divisiones o uniones de bloque no es nuestro caso. Quienes acompañamos al Intendente Ivoskus seguimos igual. Obviamente esperando el inicio de sesiones y los tratamientos de los temas que están entrando. Con relación al funcionamiento de los bloques a tratar los problemas de la gente, no creo que haya un concejal que no mire la solución en forma urgente. Creo que todos los concejales coincidirán en la necesidad de tener la Ruta 8 y Avenida Márquez, o que si llueve pueda ser todo normal; en todo eso coincidimos los concejales.

La división de bloques, las fragmentaciones, son cuestiones de la política. El bloque de la “Coalición Cívica” es para acompañar o mostrar en el ámbito nacional algo que se dio en las elecciones pasadas. El ARI-Coalición Cívica salió segundo a nivel nacional. Lo único que hacemos es tener la presencia correspondiente. El brindis para cerrar el 2007 fue en agradecimiento a todos los que nos acompañaron. Creo que es fundamental decir que ARI-Coalición Cívica es la primera oposición a nivel nacional, es importante tener a Marcelo Rodrigo como vicepresidente del Concejo Deliberante, no es un dato más. Siempre resalto que todos los partidos nuevos, atrás de los dos grandes, siempre desaparecieron; esto hay que resaltarlo. Hoy estamos y otros partidos políticos dejan mucho que desear.

DE TODAS MANERAS, EL BLOQUE DE “COALICIÓN CÍVICA” QUE ARMARON USTEDES VA A SER DISTINTO A LO QUE PUEDE SER LA “COALICIÓN CÍVICA” A NIVEL NACIONAL. CARRIÓ SIEMPRE FUE OPOSITORA A KIRCHNER Y LA CONCERTACIÓN PLURAL. EN EL CASO DE SAN MARTÍN VEMOS UN IVOSKUS INSERTADO EN LA CONCERTACIÓN PLURAL DESDE EL VECINALISMO, Y VA A TENER EL RESPALDO DE USTEDES. DIFERENCIAN LO DISTRITAL DE LO NACIONAL.

Sí, si, obviamente. Antes de asumir como concejal yo predicaba eso. Tal vez no sabía bien como manifestarlo, porque yo creo que los distritos cada vez se van a fortalecer más. Cada día van a tener más independencia. Lo que pasa es que los reclamos son generalizados, la gente no diferencia si tenes el presupuesto de las escuelas públicas o no. La gente piensa: “el Intendente no hace nada”, y no diferencian si el Intendente maneja o no un presupuesto nacional, provincial o distrital. Tal vez el hospital hace paro y el Intendente es el culpable, o la Seguridad. La gente no diferencia las responsabilidades.

Por eso creo que los distritos cada día más van a tener la importancia que se merecen. Es necesario separar cualquier problema del ámbito nacional de los problemas distritales. Tenemos lo que pasó en Tigre con Ubieto, o Posse en San Isisdro o en Morón con Sabbatella, cuando los distritos funcionan bien la gente va más allá de las banderas políticas. El Intendente Ivoskus viene haciendo buenas gestiones y muchos frentes se van encolumnando detrás de él. La gente necesita la buena gestión, y nosotros lo entendemos y acompañamos al Intendente.

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
La Libertad Avanza le sacó tarjeta roja a la CONMEBOL en Tigre: el Concejo Deliberante respaldó al Matador por Malvinas
Tigre

COMPARTIR

25 agosto, 2026
San Isidro ya empieza a mirar a 2027: Lanús busca la reelección, Posse prepara su regreso y el peronismo define su estrategia
San Isidro

COMPARTIR

25 agosto, 2026
El Gobierno volvió a despegar a Milei de Cerimedo y pidió esperar el avance de la Justicia boliviana
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Mario Ishii acompañó el inicio de clases de la UTN en el Polo Universitario Internacional de José C. Paz
José C. Paz

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Kicillof, Frigerio y Llaryora analizan la crisis en Tres Arroyos
Pilar

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Las provincias toman el lugar de Nación y buscan sostener a la industria
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Sandra Pettovello viajó a Salta y respaldó a Gustavo Sáenz en medio de internas libertarias
Nacional

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Tierra del Fuego denunció la presencia de un buque petrolero británico en Ushuaia
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
Nadia Beller dijo que aportará nuevas pruebas contra Cerimedo y afirmó: “Por supuesto que estoy dispuesta a declarar si me citan de Argentina”
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026
La crisis se siente en transporte público en el AMBA: la gente viaja menos y en colectivos hay caídas de hasta el 31%
Politica

COMPARTIR

25 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados