El Intendente de San Isidro volvió a referirse a la problemática de la inseguridad. Habló de gendarmería, de los delincuentes peligrosos y del accionar de algunas bandas delictivas.
Tras la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Isidro, donde se declaró el estado de emergencia de ese distrito, Gustavo Posse habló con la prensa y se refirió a la inseguridad que vive la provincia y su partido: “se le va a acercar al Juez Federal de San Martín que había pedido el amparo para que retorne la Gendarmería. En realidad ese es uno solo punto que dice que el problema no está en el área de seguridad solamente hoy, sino que hay un problema serio en el área de justicia respecto de las normas, respecto de qué ocurre con los delincuentes peligrosos.”
“Hay un área de abolicionismo, por así decir, en la cual esos contenidos deben estar en conocimiento por la población, de modo tal que cada uno pueda expresarse pero que se diga la verdad. Hay gente que no está de acuerdo con que los peligrosos estén detenidos, razón por la cual no se construyen cárceles. Dos de los delincuentes que han sido detenidos por el asesinato de Barrenechea vienen de La Matanza y registran antecedentes.”, agregó.
Por último, se refirió al “modus operandi” de algunos grupos delictivos: “Nosotros tenemos la teoría de que las villas pueden ser usadas de “aguantadero”, hay organizaciones que usan a los menores de distintas partes del área metropolitana y los llevan a delinquir.”