sábado 20 de junio, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Posse: “En seguridad, la Provincia está cerca del colapso”
San Isidro

El jefe comunal se refirió a un proyecto de policía municipal propuesto por intendentes del Conurbano.

COMPARTIR

12 octubre, 2010 0

Durante el acto de presentación de los nuevos móviles que recorrerán las calles del partido realizando la supervisión de los servicios públicos que presta el municipio y del reciclado, el intendente de San Isidro Gustavo Posse se refirió a la noticia publicada por los medios de comunicación en los últimos días respecto al proyecto de creación de la policía municipal que lleva adelante un grupo de jefes comunales del conurbano.

Algo molesto porque en San Isidro existe desde hace diez años el Programa Cuidado Comunitario (algunos de sus móviles fueron exhibidos en ese acto), que brinda apoyo a la policía bonaerense con móviles municipales que recorren las calles del distrito, Posse se cuestionó si este tema es ahora noticia “porque el que lo impulsa en un grupo de intendentes que pertenece al partido del poder. En San Isidro hace diez años que hay patrullaje propio”.

“Casualmente –sostuvo Posse- muchos de los que ahora proponen esta policía municipal pertenecen al partido político que durante los últimos tres gobiernos trabaron justamente el patrullaje propio en las comunas”, criticó el intendente de San Isidro.

Luego Posse expresó que si bien la propuesta de este grupo de intendentes “es como un remedio que llega tarde, ya que hemos sufridos muchas muertes en el área metropolitana, es sin embargo un momento excelente para poder unir a todos los municipios y tener una tercera jurisdicción de policía”.

“Es muy difícil que otros municipios puedan hacer lo mismo que hizo San Isidro con su Programa Cuidado Comunitario. A nosotros nos llevó diez años con intensas relaciones con los vecinos. Y no hay que olvidar que la mayor parte se financia con el presupuesto municipal”, refirió Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que “hay que descentralizar no sólo la policía, sino también los fondos para mantenerla. Hoy la provincia de Buenos Aires está cerca de una situación de colapso en materia de seguridad y los municipios vamos a tener que unirnos para obtener una mejor seguridad”.

Por último, Posse dijo que el real problema es de base. “Mientras no se construyan cárceles e institutos de menores ni se acabe con la puerta giratoria para los peligrosos, el problema va ir creciendo”, alertó el jefe comunal.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
En Rosario, Milei reivindicó a Belgrano como referente liberal y volvió a exhibir su distancia con Villarruel
Politica

COMPARTIR

20 junio, 2026
Magdalena inauguró la primera etapa del nuevo Centro Comercial de calle Brenan
Magdalena

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
Maratónica sesión en la Legislatura porteña: Ley de Hojarasca, sanciones contra trapitos y desendeudamiento familiar
Ciudad de Buenos Aires

COMPARTIR

19 junio, 2026
La Provincia avanzó sobre countries y barrios cerrados que no regularizaron el uso del agua
Provincial

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Concejo Deliberante de Vicente López homenajeó al Indio Solari y celebró el 25° aniversario del Parlamento de la Tercera Edad
Vicente López

COMPARTIR

19 junio, 2026
El Gobierno adjudicó la Hidrovía a Jan de Nul, en la mayor privatización de la era Milei
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Papelón del Gobierno: cientos de personas hicieron fila durante horas en Constitución para mantener el beneficio de la SUBE
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026
Superávit comercial con récord de exportaciones
Economia

COMPARTIR

19 junio, 2026
Villarruel desafía a Milei e irá al acto por el Día de la Bandera en Rosario
Politica

COMPARTIR

19 junio, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados