martes 18 de agosto, 2026

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • Mundial 2026
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Gustavo Posse dijo que “de mi parte” es posible la PASO con María Eugenia Vidal
San Isidro

En medio de los rumores que dan cuenta que el intendente de San Isidro y precandidato a gobernador irá a las PASO con la boleta corta, Posse expresó que "está a favor de las primarias, pero que la referente del macrismo está abocada a su función en la Ciudad y no puede venir a la Provincia" .  Analizó las elecciones en Santa Fe y Mendoza, y opinó que a nivel nacional “hoy está ganando el kirchnerismo” y que debe conformarse un gran frente en la oposición. Entre tanto, este martes en Loma Hermosa, Mauricio Macri señaló que "mi  candidata en la Provincia es María Eugenia Vidal"

COMPARTIR

21 abril, 2015 0

En la ceremonia donde se homenajearon a los 33 orientales, el intendente de San Isidro Gustavo Posse dialogó con LaNoticiaWeb y no rechazó la idea de dirimir en las PASO con María Eugenia Vidal. Ve a un kirchnerismo fuerte a nivel nacional y pide que se conforme un gran frente.

¿Va a ser un año intenso, con operaciones políticas por todos lados?

Pasa siempre. Si decimos que estamos preparados para la gestión, también para llevar adelante estas dificultades que existen. En la selva el problema no son los leones, son los mosquitos.

¿Qué evaluación hizo de las elecciones en Santa Fe, y Mendoza?

Empate total en Santa Fe. Muy buena elección de Del Sel, y revivió el socialismo con el radicalismo y su acuerdo provincial. La mayoría de los municipios y legisladores son radicales. El primer candidato a legislador, el gobernador Bonfatti, ganó de manera extraordinaria. Es un capítulo abierto para dentro de 30 días. Fue muy bueno para el campo democrático. Fue buena elección del candidato peronista, que sacó el 20 % sin Reutemann.

Y la elección de Mendoza también fue buena para todos. El gobierno hizo una elección donde con tres candidatos quedó a 4 puntos. Lo de Cornejo fue extraordinario, con buenos trabajos de Sanz y Cobos, y las actitudes de Sergo Massa y Mauricio Macri que apoyaron la mejor lista, Cambia Mendoza, de los radicales.

Se ve que no hay grandes diferencias, y resuena lo que usted siempre dice respecto a formar un gran acuerdo en la oposición porque sino gana el kirchnerismo.

Hoy está ganando el kirchnerismo. La primer minoría en el país es el kirhcnerismo, y hoy están todos juntos y la sumatoria para ellos es perfecta. El hecho de que estén Cristina, Scioli, Randazzo, La Cámpora, movimientos sociales, precandidatos a gobernador en la provincia y en el interior, todo eso les funciona y suma votos. Yo no los voto ni son parte de mi idiosincrasia, pero no los subestimo. Así que desde nuestro lugar tiene que haber un frente para que las cosas cambien. La unión del campo democrático dice que debemos hacer un frente.

Cuándo usted habla de estas cosas con referentes de la oposición, con gente del PRO, ¿qué le dicen?

La mayoría de la gente del PRO quiere también la unión del esfuerzo. Es cierto que es un sector de la política que en la estrategia principal de la presidencial lleva adelante algo que yo no quiero. Pero hay que esperar después de las elecciones porteñas, donde va a haber más tiempo. La estrategia principal del PRO no contempla el hecho de defender la alianza. Y es cierto que la Convención radical hizo un acuerdo, pero un acuerdo para un frente, pero un acuerdo restrictivo. Hoy la situación requiere el esfuerzo de todos. En la provincia de Buenos Aires no e llega a completar el extremo del Gran Buenos Aires, que es el 60 %, ahí tenemos que hacer un esfuerzo. Los foros cívicos suman fiscales, pero están en Recoleta, Belgrano, Palermo, San Isidro, y no se extiende más. Somos 18 fiscales en la misma mesa molestándonos entre nosotros, y más adentro los fiscales solamente los tienen quienes detentan las listas del oficialismo.

¿Es posible el escenario en las PASO entre usted y María Eugenia Vidal?

De mi arte sí. Va pasando el tiempo y hay alguna situación por la cual, en el caso de la candidata, presenta dificultades. No sé por qué, quizás cosas vinculadas a que está abocada a su función en la Ciudad de Buenos Aires y eso no le permite venir más a provincia. Al que trabaja hay que respetarlo. Yo nací y vivo en la provincia, trabajo acá, y tengo una manera de verlo muy apegado a lo que ocurre aquí.

¿Siente que se alejó a tiempo del Frente Renovador, viendo cómo se definen las precandidaturas?

No. yo quiero que le vaya bien. Que Massa sea un candidato fuerte. Apuesto a que sea fuerte la lista de Massa, la nuestra en el frente, la debilidad no trae nada bueno. La debilidad del otro no es fortaleza en uno. Que todos estemos fuertes y que vote la gente.
 

Comentarios

comentarios

Municipios

Ciudad de Buenos Aires La Plata

Primera Sección

Campana Escobar General Rodríguez Hurlingham Ituzaingo José C. Paz Luján Malvinas Argentinas Merlo Moreno Morón Pilar San Fernando San Isidro San Martín San Miguel Tigre Tres de Febrero Vicente López

Tercera Sección

Almirante Brown Avellaneda Berazategui Cañuelas Esteban Echeverría Ezeiza Florencio Varela La Matanza Lanús Lomas de Zamora Magdalena Quilmes

Cuarta Sección

Alberti Bragado Carlos Casares Carlos Tejedor Chacabuco Chivilcoy Florentino Ameghino General Arenales General Pinto General Viamonte General Villegas Hipólito Yrigoyen Junín Leandro N. Alem Lincoln Nueve de Julio Pehuajó Rivadavia Trenque Lauquen
ULTIMAS NOTICIAS
Ya son diez los bancos que se sumaron al programa de desendeudamiento en CABA
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
El Gobierno retuvo unos US$ 3.000 millones de fondos de obras para volcar al déficit cero
Economia

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Detuvieron a Fernando Cerimedo en Bolivia: investigan un atentado contra una mujer
Nacional

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Licitación Pública N° 18/26
Hurlingham

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Nelson Romero se anotó para competir por la intendencia de Tres de Febrero
Tres de Febrero

COMPARTIR

18 agosto, 2026
Myriam Bregman: «Hay 20 millones de personas endeudadas y estamos discutiendo como salvar a Adorni»
Politica

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Martín Jofré: «Valenzuela está saliendo a rematar todos los terrenos por 5 millones de dólares»
Tres de Febrero

COMPARTIR

14 agosto, 2026
Sindicatos de Municipales Bonaerenses piden a Kicillof que intervenga ante su mala situación
Provincial

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El respaldo de Karina, Pareja y Menem a Mollo en la inauguración del local de LLA
San Martín

COMPARTIR

14 agosto, 2026
El empleo registrado sigue en caída libre: el sector privado volvió a niveles de 2014
Economia

COMPARTIR

14 agosto, 2026

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2026 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados